Políticos que han conversado con él en Moncloa coinciden: “No sabemos qué modelo de Estado tiene Zapatero”

José Luis Rodríguez Zapatero ha ido recibiendo en La Moncloa a los principales dirigentes de partidos políticos del arco parlamentario, unas veces con luz y taquígrafos, otras auténticamente en secreto, como ocurrió con Josu Jon Ímaz y con Carod Rovira. Y ninguno de ellos sabe qué piensa Zapatero sobre el modelo de Estado.

José Luis Rodríguez Zapatero ha ido recibiendo en La Moncloa a los principales dirigentes de partidos políticos del arco parlamentario, unas veces con luz y taquígrafos, otras auténticamente en secreto, como ocurrió con Josu Jon Ímaz y con Carod Rovira. Y ninguno de ellos sabe qué piensa Zapatero sobre el modelo de Estado. Algunos de estos dirigentes políticos han coincidido en comentar, a diversos interlocutores, que en esos encuentros salió a colación, lógicamente, hacia qué modelo institucional camina el actual Ejecutivo, dado que está en discusión la oportunidad de una reforma de la Constitución del 78 y se van a reformar casi todos los Estatutos de Autonomía. A la pregunta concreta de si el Presidente del Gobierno tiene un esquema claro o definido sobre esa cuestión, y, dando un paso, de si, tras varias horas de charla, se habían hecho una idea de cuál es, la contestación ha sido la misma: “Al final, sigo sin saber cuál es el modelo de Estado que propone Rodríguez Zapatero”. Alguno de esos políticos plantea incluso la cuestión de si Zapatero tiene un modelo de Estado o no.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato