Último día de la ronda de consultas del rey

Portazo de Ciudadanos al pacto PSOE-Compromís para que Pedro Sánchez sea presidente

Albert Rivera rechaza el “acuerdo del Prado” porque incluye a Podemos y En Comú, que apuestan por romper España con su propuesta de referéndum

Pedro Sánchez saluda a Pablo Iglesias y Albert Rivera.
Pedro Sánchez saluda a Pablo Iglesias y Albert Rivera.

Se cierra la última puerta abierta que le quedaba a Pedro Sánchez para ser investido presidente del Gobierno. Ciudadanos rechaza el “acuerdo del Prado” propuesto por Compromís para formar un gobierno de izquierdas.

“Nosotros no vamos a entrar en un pacto con aquellos que quieren romper España”, ha asegurado Fernando de Páramo, secretario de Comunicación de Ciudadanos.

El pacto de Compromís incluye como firmantes a Podemos y En Comú, partidos que para la formación de Albert Rivera apuestan por romper la unidad de España con su propuesta de referéndum. “La propuesta de Compromís es más de lo mismo. No supone ninguna novedad”, insisten en el partido de Albert Rivera.

Poco después, en su comparecencia ante la prensa tras ser recibido por el Rey, el propio Rivera ha rechazado de plano la propuesta de Compromís: “He visto tres páginas (de acuerdo) para gobernar cuatro años este país entre seis partidos. Con eso está todo dicho”, al tiempo que ha recordado que para ese hipotético pacto “ni siquiera es necesario Ciudadanos”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato