Preocupa en el PNV que el partido se esté quedando “viejo”: no existe relevo generacional en las bases pero, sobre todo, en los dirigentes

Hay preocupación en el Partido Nacionalista Vasco porque piensan no se está produciendo el normal relevo generacional, con las consecuencias negativas que eso puede traer para el futuro. Ni en las bases, ni, sobre todo, en los cargos electos.

El asunto ha sido abordado por algunos de los actuales responsables, a los que inquieta, por ejemplo, que el panorama de dirigentes del PNV, a todos los niveles, empezando por los ayuntamientos y acabando en el Parlamento en Madrid, está copado por personas de cierta edad, mientras que falta juventud en esos cargos.

Esto, o lo rejuvenecemos, o tendremos problemas”, es el comentario que realizaba recientemente un miembro del Euskadi Buru Batzar, el principal órgano de dirección del partido.

Ese análisis se aplica también a la pugna entre el que fuera delfín de Arzálluz, Joseba Egibar, y el actual presidente, Josu Jon Imaz. “Egibar es el pasado –se comenta en algunos ambientes del PNV- mientras que en Josu Jon está el futuro”.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato