Estima alrededor de 60 actos al año

Presidencia destina 120.000 euros a iluminar las comparecencias de Rajoy, Soraya y Méndez de Vigo

Va a contratar a una empresa que se encargue de montar los escenarios para las intervenciones en el Palacio de la Moncloa y en eventos de alto nivel

El Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales busca una empresa que se encargue del servicio de iluminación de las comparecencias públicas de Mariano Rajoy, de Soraya Sáenz de Santamaría y de Íñigo Méndez de Vigo.

El contrato se refiere a los actos con cobertura informativa del presidente del Gobierno, la vicepresidenta y el ministro portavoz que se celebren en el Complejo de la Moncloa. Pero también a eventos de gran envergadura, como Reuniones de Alto Nivel o Conferencias de Presidentes Autonómicos, en cualquier lugar de España.

Se estima que las comparecencias públicas que tengan lugar en Moncloa serán aproximadamente 40 al año. Las que se convoquen en el resto de lugares, fuera del complejo presidencial, se calcula que serán en torno a 20 al ejercicio.

Se destinará una partida de 121.000 euros

En base a los actos iluminados bajo coordinación de la Secretaría de Estado de Comunicación en los dos últimos años y en función de las facturas presentadas por empresas diferentes, se puede establecer un precio de mercado promedio dependiendo de si se ilumina con tungsteno o con luz fría.

Calculando que el 75% de los 60 actos estimados se iluminarán con luz fría y que en 10 se utilizarán elementos de imagen y sonido, el importe máximo de licitación es de 100.000 euros, más 21% de IVA. En total, 121.000 euros, que se distribuirán en las siguientes anualidades: 2017: 40.333,33 euros y 2018: 80.666,67 euros.

La duración del contrato será de un año desde el 1 de septiembre de 2017, o en su defecto desde su firma, con posibilidad de prórroga por mutuo acuerdo de las partes antes de su finalización.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato