La Presidencia española de la UE reparte 50.000 euros a UGT y CCOO, 10.000 a la Fundación Pablo Iglesias y 16.000 a la sección española del Lobby Europeo de Mujeres

La Presidencia española de la Unión Europea ya ha concedido sus ayudas a distintos organismos para organizar eventos relacionados con esa cita, calificada por el presidente del Gobierno como de trascendental importancia. El importe total de las contribuciones asciende a casi 600.000 euros.

Los fondos son repartidos por la secretaría de Estado para la Unión Europea, a cargo del antiguo portavoz parlamentario del PSOE, Diego López Garrido. El destino del dinero depara alguna sorpresa, como por ejemplo el constatar la dación de fondos a una fundación como la Pablo Iglesias, incardinada en el PSOE, o el hecho de que los sindicatos UGT y CCOO sean de las entidades más beneficiadas.

Además de habituales como diversas instituciones de estudios europeos, universidades y fundaciones como FAES y Vocento, resalta especialmente la concesión de 18.000 euros para la Fundación Alternativas (en cuyo patronato figuran José Luis Rodríguez Zapatero y Joaquín Almunia, entre otros) por un portal web denominado “¿Qué Europa queremos?”.

También cabe subrayar que la Asociación de Periodistas Europeos, cuya secretaría general ostenta Miguel Ángel Aguilar, ha recibido 6.000 euros de ayuda para su proyecto “Veinte años sin muro: del colapso comunista al de la ilusión capitalista”. Diego López Garrido, que firma las ayudas, mantuvo un coloquio en la sede de dicha asociación dos semanas antes de que se entregaran las subvenciones. La asociación es beneficiaria habitual de este tipo de ayudas.

Estos son algunas de las entidades adjudicatarias, con su proyecto y su dotación de fondos:

-- Mancomunidad de Municipios Andévalo Minero (Huelva), 18.000 euros para “Europa con los niños, Europa para todos”.

-- Coordinadora Española para el Lobby Europeo de Mujeres, 16.000 euros para la jornada “Presidencia Española. Impulso a la igualdad. Nosotras y Europa: una forma de hacer”.

-- Ayuntamiento de Albacete, 15.000 euros para “La nova onda de Europa: radio, TV, un espacio para la info-participación”.

-- Asociación de Periodistas Europeos, 6.000 euros para el proyecto “Veinte años sin muro: del colapso comunista al de la ilusión capitalista”.

-- Sindicato UGT, 25.000 euros para “La estrategia de Lisboa: balance y perspectivas”.

 

-- Sindicato CCOO, 25.000 euros para “El modelo social europeo entre la crisis política y económica de la UE”.

-- Fundación Alternativas, 18.000 euros para el portal web “¿Qué Europa queremos?”

-- Fundación Pablo Iglesias, 10000 euros para “Preparando la Presidencia Española de la UE 2010”.

-- Fundación 1º de Mayo, 4.000 euros para el seminario “La Presidencia española de la UE: entre el Tratado de Lisboa y la crisis internacional”.

-- Fundación Ciudadanía (Badajoz), 15.000 euros para “Presidencia española de la UE 2010. Infórmate y participa”.

-- Movimiento por la paz, el desarme y la libertad, 5.000 euros para las conferencias de “La Europa que queremos”.

-- Organización de Mujeres Empresarias y Gerencia Activa (OMEGA), 4.000 euros para el “I Encuentro Europa y empresa en femenino”.

-- Federación Andaluza de Municipios y Provincias, 13.050 euros para el plan audiovisual “Compra pública responsable Europa local Andalucía”.

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato