Primeros cambios en la sala de prensa de La Moncloa: una peana para la vicepresidenta y las portadas de dos periódicos sobre la victoria de Rajoy y el final de ETA.

La mano del PP ya se empieza a notar en el complejo de La Moncloa, al menos en la parte del edificio de Portavoz del Gobierno donde se celebran las ruedas de prensa y los periodistas tienen su zona de trabajo. Los primeros cambios no han pasado desapercibidos para los habituales informadores que se desplazan allí todos los viernes tras el Consejo de Ministros.

Lo más comentado es la peana que han ‘fabricado’ para la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría debajo de la mesa, para que pueda apoyar los pies en esa plataforma mientras da las ruedas de prensa.

Ya en su primera comparecencia ante los periodistas, el 30 de diciembre, se apreció con claridad cómo la silla de Sáenz de Santamaría sobresalía por encima de las de Luis de Guindos, Cristóbal Montoro y Fátima Báñez. El objetivo era claro: igualar en altura a los cuatro ministros ante las cámaras de televisión y los fotógrafos.

El inconveniente es que a la vicepresidenta le quedaban los pies ‘colgando’ debido a su estatura, por lo cual le han colocado una plataforma inclinada para evitar esa incomodidad (vea las fotos más abajo). En caso de ausencia de Sáenz de Santamaría, se puede retirar fácilmente.

Los otros cambios son las portadas históricas de periódicos que han sido colgadas en las paredes aledañas a la sala de prensa. El nuevo equipo de prensa de Mariano Rajoy ha colocado las primeras páginas con las que La Razón y El Correo salieron a la calle tras la victoria de Mariano Rajoy el 20-N, y el anuncio de ETA del cese definitivo de su actividad terrorista un mes antes, dos de los principales hitos informativos del año pasado.

Vea a continuación imágenes de cómo ha quedado la nueva sala de prensa:

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato