Lleva tres meses en el cargo

Primeros reproches del PP a Isabel García Tejerina: Agricultura ha desaparecido de los medios

Dirigentes del partido valoran su labor en el Ministerio, pero echan de menos el perfil político de Arias Cañete

Isabel García Tejerina y Miguel Arias Cañete.
Isabel García Tejerina y Miguel Arias Cañete.

La candidatura de Miguel Arias Cañete al Parlamento Europeo llenó los periódicos de noticias sobre Agricultura. Antes, el mismo organismo ya tenía bastante presencia en los medios. Sin embargo, el cambio obligado de ministros, y el nombramiento de Isabel García Tejerina, ha provocado que el ministerio desaparezca del panorama informativo.

“Nos falta perfil político en Agricultura y eso se está empezando a notar”. Es el análisis que hacen dirigentes del PP sobre los tres primeros meses de Isabel García Tejerina al frente del ministerio. Una etapa en la que “ha habido mucho trabajo, pero apenas repercusión en los medios”.

Así lo aseguran a El Confidencial Digital miembros destacados de la actual ejecutiva nacional del PP, que confirman “cierta preocupación”, dentro del partido, por “el grado de desconocimiento” que tiene la población sobre el desarrollo del ministerio: “Se ha quedado sin presencia en la prensa, cuando es uno de los departamentos con mejor valoración dentro del Gobierno”.

Cambio radical con respecto a Cañete

Las fuentes consultadas reconocen “el trabajo y los conocimientos” de Isabel García Tejerina. No obstante, reprochan a la nueva ministra “su falta de olfato político” para hacer más visible su acción en el ministerio.

En este sentido, recuerdan que, con Miguel Arias Cañete al frente, “Agricultura ha llegado a abrir periódicos y telediarios”. La negociación de la PAC, el impulso de la normativa anti-fraude para los productos ecológicos, o los acuerdos con el sector pesquero “fueron noticia destacada en todos los medios”.

Esa gran presencia mediática del ministerio se debía, sobre todo, “a los contactos de Cañete y su facilidad para 'mover' informaciones sobre sus competencias”. Esa virtud, explican, “se tiene por ser político, y es lo que le falta a Isabel”.

Dirigentes del PP concluyen que el “empecinamiento” de Rajoy por dotar a su gabinete de “ministros técnicos” está provocando que “desde el Gobierno no estemos haciendo política, y esa responsabilidad recaiga en el partido”.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato