El portaviones “Príncipe de Asturias” participará en la celebración de una derrota española, Trafalgar

A lo largo de todo el año, Gran Bretaña está celebrando una batalla que fue decisiva para la consolidación del imperio naval británico, la victoria de Trafalgar, que a su vez fue la gran derrota de España y el principio del fin de las colonias. Y el buque insignia de la Armada española estará presente en las celebraciones.

A lo largo de todo el año, Gran Bretaña está celebrando una batalla que fue decisiva para la consolidación del imperio naval británico, la victoria de Trafalgar, que a su vez fue la gran derrota de España y el principio del fin de las colonias. Y el buque insignia de la Armada española estará presente en las celebraciones. El 28 de junio próximo se desarrollará en Portsmouth “la mayor revista naval celebrada nunca”, con asistencia de la reina Isabel II. En esa concentración estará el portaviones español “Príncipe de Asturias”, que estará acompañado de una fragata. También habrá representación de otros de los “derrotados”, Francia, que enviará el portaviones “Charles De Gaulle”. La bahía de Portsmouth será escenario también de una recreación de la batalla de “Trafalgar”, con andanadas de fogueo, olor a pólvora y gritos de combate, en un espectáculo de luz y sonido. En los lugares principales de aquellos hechos, Cádiz, Toulon y Londres se oficiarán ceremonias religiosas en memoria de los marinos muertos durante esa batalla, entre ellos los españoles Churruca y Gravina. La fecha del 21 de octubre será recordada con una serie de cenas en todo el Reino Unido, la más destacada la que tendrá lugar en el “HMS Victory”, el que fuera buque insignia de Nelson.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato