Martes 17/07/2018. Actualizado 13:24h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Ha recibido las visitas de su mujer y su hermana

Prisiones somete a Ignacio González a una vigilancia intensiva

Hay preocupación en Soto del Real por la actitud que ha mostrado en los primeros días: apatía, desánimo y falta de reacción

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ignacio González ya ha sido analizado por el equipo médico y psicológico de la prisión de Soto del Real, que acabaron su visita al módulo de ingresos pasadas las tres de la tarde de ayer sin tomar una decisión sobre la aplicación, o no, del protocolo anti-sucidios. Lo que tiene claro la dirección del centro es que el ex presidente regional debe estar sometido a una vigilancia intensiva.

Ignacio González, custodiado por la Guardia Civil. Ignacio González, custodiado por la Guardia Civil.

Según explican a El Confidencial Digital técnicos de Instituciones Penitenciarias, el futuro a corto plazo de González depende de la reacción que tenga éste al ser trasladado, bien a un módulo de la cárcel de Soto, o a otro centro. Una posibilidad, esta última, que no se descarta porque “no podemos tener a todos los detenidos de la operación Lezo en el mismo sitio”.

Mientra se toma esa decisión, y también la que respecta al protocolo anti-suicidios, el ex presidente de la Comunidad de Madrid está siendo sometido a una vigilancia especial, más intensiva, debido al “tipo de preso que es”, y a la actitud que ha protagonizado en los pocos días que lleva en prisión tras su ingreso.

En ese sentido, las fuentes consultadas destacan que González se ha mostrado “apático y desanimado, como si no reaccionara” después de su detención, la puesta a disposición judicial, y su entrada en la cárcel.

Así las cosas, los funcionarios esperan que, una vez trasladado a un nuevo módulo o prisión, González exteriorice más su estado de ánimo: “En esas ocasiones los presos suelen tener ataques de ansiedad, de estrés, o entrar en crisis. Será entonces donde quizá conozcamos cómo está González realmente”.

Visitas de su familia

En los días que lleva en el módulo de ingresos, Ignacio González solo ha estado informado de lo que sucedía en el exterior gracias a las visitas de su abogado y sus familiares, ya que no ha tenido acceso a un televisor.

Las fuentes consultadas por ECD afirman que su mujer Lourdes Cavero, su hermana Isabel González, diputada del PP en la Asamblea, y al menos una de sus tres hijas se han pasado, desde el pasado fin de semana, por la prisión para verle.

Este martes, concluyen, será “decisivo” para saber si el ex presidente de la Comunidad de Madrid permanece en Soto, pero ya en un módulo fijo, o es trasladado a otra prisión de la región.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··