Proceso de paz: ETA dará un “paso importante” en marzo, que podría ser la entrega de las pistolas robadas en Francia

Las continuas declaraciones que se escuchan desde el entorno próximo a ETA, afirmando que el llamado “proceso de paz” está en “vía muerta”, o que resulta “inviable”, no son tomadas demasiado en serio entre algunos de los principales conocedores de la marcha de la negociación.

Fuentes que tienen acceso a esos protagonistas han dicho a El Confidencial Digital que tales proclamas son, en realidad, un “paripé” y que no hay que tomarlas demasiado en serio.

De acuerdo con esas fuentes consultadas por ECD, se cree que en el mes de marzo próximo se producirá un “paso importante” por parte de la organización terrorista, un gesto destacado y llamativo, que además tendrá lugar a dos meses de la celebración de las elecciones municipales y autonómicas.

Aunque aún se está en la fase de simples hipótesis, las citadas fuentes señalan que la decisión de ETA podría ser del tipo de una entrega de las pistolas que robó hace pocos meses en una empresa de armas francesa. (Por cierto, que las fuentes cuentan que una parte de ese cargamento está siendo vendido por la banda, en mercados ilegales, y que está consiguiendo un buen dinero con ellas).

En cuanto a las elecciones de mayo, en los citados ámbitos se apunta que la fijación del mes de marzo para ese gesto no supone precipitación, porque en dos meses el entorno ETA-Batasuna cuenta con tiempo incluso para legalizarse, si hiciera falta, puesto que tiene las estructuras listas y a la gente movilizada.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato