Pronósticos del Tripartito sobre Ciudadanos de Cataluña: en el mejor de los casos, uno o dos diputados por Barcelona

En el Tripartito catalán realizan el siguiente pronóstico sobre la entrada en la escena electoral de Ciudadanos de Cataluña: no obtendrán diputados por Gerona, Lérida y Tarragona; uno o dos por Barcelona, si cuentan con una buena proyección mediática.

Según ha podido escuchar El Confidencial Digital en boca de estrategas políticos del entorno del Tripartito, las posibilidades electorales de la plataforma encabezada por Albert Boadella, Arcadi Espada y Francesc Carreras son bastante escasas.   El análisis que hacen es el siguiente: las posibilidades de Ciudadanos de Cataluña de obtener representación política en la Generalitat dependerán de si consiguen o no una buena proyección en los medios de comunicación catalanes. Teniendo en cuenta que la nueva plataforma es fundamentalmente una amenaza electoral para el PSC –partido cabeza de la Generalitat-, los medios públicos catalanes, y los privados afines al actual Ejecutivo, no ofrecerán demasiado espacio para hacerse eco del nuevo partido.   En ningún caso obtendrían representación en Tarragona, Lérida y Gerona, si finalmente Ciudadanos de Cataluña decidiera presentar listas en estas provincias. El mejor de los escenarios para Boadella, Espada y Carrera sería obtener los votos suficientes en la capital catalana para hacerse con uno o dos diputados por Barcelona.   Estas mismas fuentes explican que la decisión de Espada, Boadella y Carrera de formar un partido político obedece al siguiente motivo: son personas que han criticado muy duramente y durante muchos años el “Pujolismo”, pero que con el cambio de Gobierno no se han visto recompensado con ningún cargo ni distinción por parte de los nuevos ocupantes de la Generalitat.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato