Lunes 11/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Su enlace entre Barcelona y Bruselas es Elsa Artadi

Puigdemont recurre a directivos de RAC 1 y Catalunya Ràdio para impulsar la campaña electoral

Ha fichado a Eduard Pujol, director de la emisora del Grupo Godó; y a Anna Geli, periodista y mujer de Francesc Cano, jefe de informativos de la cadena pública

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Carles Puigdemont va a mantener, hasta las últimas consecuencias, su estrategia de hacer campaña desde Bruselas mientras los integrantes de su candidatura piden el voto desde Cataluña. Para esta misión, el ex president cuenta con su mano derecha, Elsa Artadi, que actuará como enlace de los dos equipos, y con periodistas afines al procés independentista.

Carles Puigdemont, entrevistado en RAC 1. Carles Puigdemont, entrevistado en RAC 1.

Según explican a El Confidencial Digital fuentes próximas a la candidatura de Junts per Catalunya, Puigdemont tuvo en cuenta, a la hora de elaborar las listas para las elecciones del 21-D, qué personas podían hace campaña por él en Cataluña mientras continúa su autodenominado “exilio político” en Bélgica.

RAC 1 y Catalunya Radio, con el ex president

Así, incluyó en la candidatura por Barcelona a Eduard Pujol, que ha dejado la dirección de RAC 1 para presentarse a las elecciones. Un fichaje que desde la formación consideran “estratégico” ya que será el periodista el “portavoz” de Puigdemont durante toda la campaña electoral que se desarrolle en Cataluña.

La incorporación de Pujol a la lista de Puigdemont se ganó muchos más titulares que la de Anna Geli, periodista en una consultora que ocupa el sexto lugar en la candidatura de Junts per Catalunya en Lleida.

Este fichaje, explican las fuentes consultadas, también es importante poque Geli está casada con Francesc Cano, jefe de informativos de Catalunya Radio, y otro de los principales apoyos mediáticos del antiguo Govern de Puigdemont. Tanto, que desde Esquerra Republicana dan por hecho que también colaborará en la campaña.

Elsa Atardi, enlace entre Barcelona y Bruselas

Para coordinar la campaña entre Barcelona y Bruselas, Carles Puogdemont cuenta con Elsa Atardi, una de las integrantes del círculo de confianza del ex president durante estas últimas semanas.

La barcelonesa ha ejercido diferentes cargos en la Generalitat, como secretaria de Hacienda del Departamento de Economía y Conocimiento, directora de la Coordinación Interdepartamental ydirectora general de Tributos y Juego, organismo desde el cual impusó las loterías de La Grossa.

Su trayectoria política, sin embargo, no ha sdi su principal aval para convertirse en jefa de campaña de Puigdemont, sino su lealtad al ex president. Viajó con él a Bruselas e incluso se dio de baja del PDeCAT cuando el partido abandonó al ex alcalde de Girona.

Ahora, será la encargada de transmitir los mensajes del “president en el exilio” a todos los miembros de la candidatura que pedirán el voto en los mitines que se organicen en Cataluña.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··