Aprovechará para firmar varios convenios de colaboración

Puigdemont llevará el proceso independentista a medios de comunicación y empresarios franceses

Ha cerrado varias entrevistas en prensa y encuentros con altos ejecutivos en París la semana que viene. Le acompañará Raül Romeva, “ministro de exteriores catalán”

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, viajará el domingo a París para impartir el lunes en el instituto Sciences Po la conferencia “Cuál es el futuro para Catalunya dentro de Europa”. Además, tiene previstas varias entrevistas con medios de comunicación y mantendrá contactos empresariales.

Puigdemont tenía previsto realizar esta intervención en marzo, pero la suspendió por el accidente de autocar en Freginals (Tarragona) en el que fallecieron 13 estudiantes de Erasmus.

Sciences Po es uno de los centros de estudios políticos más prestigiosos del país y Puigdemont, antes de su intervención, se reunirá el director del Centro de Estudios e Investigaciones Internacionales (CERI), Christian Lequesne.

En su viaje a París, Puigdemont estará acompañado por el consejero de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia, Raül Romeva, y el delegado del Govern en Francia y Suiza, Martí Anglada.

El domingo -primer día del viaje- el presidente catalán se reunirá con la comunidad catalana residente en París en la delegación que la Generalitat tiene en la capital francesa.

El martes, el día después de la conferencia, el presidente catalán se reunirá con la presidenta de la región Ile-de-France, Valérie Pécresse, con quien firmará un convenio de colaboración para fortalecer los vínculos políticos y económicos de los dos territorios.

En concreto, el acuerdo prevé cinco ámbitos prioritarios de cooperación entre ambos gobiernos: la innovación biomédica y el sector farmacéutico en empresas emergentes; la educación; la gestión de residuos urbanos; la industria de los videojuegos y la investigación e innovación.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato