Intervendrá junto a Gabilondo y Carmona

“¿No había otro sitio más pequeño?” Quejas en el PSOE por el arranque de la campaña de Pedro Sánchez

La elección de la pequeña Plaza de la Villa de Madrid para el primer acto socialista transmite una imagen de partido pequeño y miedoso a no llenar el escenario

Ángel Gabilondo, Pedro Sánchez, Felipe González y Antonio Miguel Carmona.
Ángel Gabilondo, Pedro Sánchez, Felipe González y Antonio Miguel Carmona.

Se trata de un sitio emblemático de la capital de España, donde antes se encontraba el Ayuntamiento, pero muy pequeño para un acto de campaña electoral. Esta es la opinión de una parte de los dirigentes socialistas sobre el lugar elegido por el secretario general del partido, Pedro Sánchez, y los candidatos a la comunidad y al ayuntamiento, Ángel Gabilondo y Antonio Miguel Carmona, para iniciar la campaña de las municipales y autonómicas.  


Este jueves el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, dará el pistoletazo de salida a la campaña socialista para las elecciones municipales y autonómicas del próximo 24 de mayo. Y lo hará, según anunció el partido el martes, en la Plaza de la Villa de Madrid, una pequeña plaza en la calle Mayor de la capital donde probablemente no caben más de mil personas, en un acto que empezará a las nueve y media de la noche y en la que habrá actuaciones musicales.  

La elección de este pequeño pero emblemático lugar de la capital ha generado las primeras quejas internas dentro del PSOE. Aplauden que Sánchez acompañe a los candidatos, Ángel Gabilondo a la Comunidad y Antonio Miguel Carmona, al Ayuntamiento, pero critican que se hayan decidido por un lugar tan pequeño.

“Está claro que Sánchez se juega su futuro en Madrid y por eso ha elegido abrir la campaña en la capital. De hecho también la va a cerrar en Madrid. Pero hacerlo en un sitio tan pequeño demuestra que tienen un miedo enorme a no llenar otro recinto y que la imagen del día siguiente en toda la prensa sea desastrosa”, asegura un diputado regional madrileño.

“¿No había otro sitio más pequeño?”, se pregunta con sorna otra dirigente socialista regional. “En otras ocasiones el arranque de campaña se ha hecho en lugares más grandes porque el inicio de campaña es muy importante y hay que dar una imagen de fortaleza que aunque se llene el jueves la Plaza de la Villa no se va a dar”, apunta.

Callao

Para el arranque de campaña de 2015, el PSOE no ha elegido ni el Parque Amos Acero, en el distrito de Vallecas, feudo tradicional de voto socialista con capacidad para dos o tres mil personas,  ni la Plaza del Callao, donde José Blanco, Tomás Gómez y Jaime Lissavetzski dieron el pistoletazo de salida a la campaña de 2011.

En el caso de 2011, y según las noticias del día siguiente, más de 1.500 personas abarrotaron la Plaza del Callao para escuchar las canciones de Jaime Urrutia y los discursos de Blanco y los candidatos a Comunidad y Ayuntamiento.

“Si este año han querido hacerlo en un sitio donde caben menos de mil personas, lo que están transmitiendo es que tenemos miedo a las fotografías del día siguiente con el recinto vacío”, aseguran fuentes socialistas. Ya ocurrió lo mismo durante la Conferencia Municipal organizada en Ifema, como contó este confidencial.

Rajoy, en Málaga

Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, será más ambicioso y ha decidido abrir la campaña del PP en el edificio Tabacalera de Málaga, un complejo emblemático de la ciudad con capacidad para tres mil personas.

Además, Rajoy ha decidido también que acudirá durante la campaña a la Plaza de Toros de Valencia, mítico lugar para el PP pero que ahora está en riesgo por los problemas de corrupción en esa comunidad y el trasvase de votos a Ciudadanos. 

 


Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato