Critican a la Justicia por no aplicar la ley

Querella criminal contra los tuits anticatalanes sobre la tragedia aérea en Francia

La Plataforma por la Dignidad Democrática está recogiendo adhesiones para presentar el escrito mediante la acción popular por “incitación al odio”. Tiene ya el apoyo de 73 entidades

Uno de los tuits perseguidos por la Policía.
Uno de los tuits perseguidos por la Policía.

La Plataforma por la Dignidad Democrática ha decidido presentar una querella criminal, mediante acción popular, contra las personas y entidades responsables de los comentarios en las redes sociales que incitan al odio contra los catalanes y contra Cataluña, recogidos principalmente en Twitter tras la tragedia aérea en Francia.


Según ha sabido El Confidencial Digital, la organazación considera que, a raíz del accidente del avión de Germanwings, “se han reproducido con virulencia en las redes sociales ataques contra los catalanes, que vienen a abonar aún más el terreno de la intolerancia y la xenofobia”.

Tal y como se recogió en ECD, los usuarios celebraban o se mofaban de las víctimas porque eran catalanas. En este momento, explican desde la plataforma, están recabando apoyos para iniciar esta acción judicial y las adhesiones estarán abiertas hasta el próximo 15 de abril. De momento, aseguran que ya tienen el respaldo de 73 entidades.

La organización ha dado este paso “dada la inactividad de la Administración de Justicia ante la propagación de estos insultos injuriosos, amenazas, incitación al odio y banalizador del nazismo”, afirman.

Este es el segundo intento de la Plataforma por la Dignidad Democrática de denunciar el ataque contra los catalanes después de que, en octubre de 2014, la Fiscalía Especial de Delitos del Odio y Discriminación en Cataluña rechazara investigar.

Considera que últimamente “se han incrementado en las redes sociales todo tipo de comentarios incitando al odio contra los catalanes y Cataluña de claro contenido xenófobo. Denuncian que “la situación viene de lejos, y sin embargo, no se ha conseguido que sea tratada por parte de las Administraciones competentes a pesar de la insistente denuncia”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato