En reconocimiento por “emitir en catalán”

Radio Flaix, que acaba de gastar una broma a Rajoy, recibe 100.000 euros de la Generalitat

Los locutores del programa matinal han contactado con el presidente del Gobierno en La Moncloa y le han hecho creer que tenía al otro lado del teléfono a Carles Puigdemont

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha sido objeto este jueves de una broma pesada por parte del programa de radio ‘El Matí i la mare que el va parir’ de Ràdio Flaixbac. Un grupo radiofónico subvencionado por la Generalitat por su programación íntegramente en catalán.

Los locutores consiguieron hablar directamente con el jefe del Ejecutivo central haciéndose pasar por el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, e incluso llegaron a quedar un día para verse para la próxima semana.

Al final, los bromistas del programa confiesan a Rajoy que ha sido objeto de un engaño, a lo que el presidente replica, incrédulo, con un contenido “en fin, esto no es serio”.

Ràdio Flaixbac es una emisora de radio propiedad del Grup Flaix inaugurada el 1 de noviembre de 1994.

Según ha podido comprobar El Confidencial Digital, el humorista y empresario Miquel Calçada, conocido como Mikimoto, y al que el Gobierno de Artur Mas nombró comisario para la organización y desarrollo de los actos conmemorativos del 300 aniversario de la celebración del 11 de septiembre de 1714, ha recibido importantes ayudas, de más de 100.000 euros, para su grupo Flaix.

En concreto, la emisora FlaixFM ha recibido 53.702 euros y Ràdio Flaixbac 48.501 euros en el último reparto de ayudas a los medios de comunicación catalanes.

Flaixbac, la emisora que ha gastado la broma telefónica a Rajoy, se caracteriza por ser una radio musical en catalán, donde se emiten los éxitos más importantes de Europa y el resto del mundo, dando prioridad a todas las novedades, combinados con los que marcaron los años 90. Emite en Cataluña, Islas Baleares y Andorra.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato