Rajoy se inclina ahora por la nominación de Álvarez Cascos como cabeza de lista en Asturias. Al contrario que Rato, se equivocó en ir por libre, pero ya se ha reconducido

Álvarez Cascos se equivocó. Es lo que se escucha en los ámbitos directivos del PP. Se equivocó presentándose por su cuenta, sin contar con Rajoy, para encabezar la lista al Principado de Asturias. Pero las cosas se están calmando y todo indica que acabará siendo nominado.

La salida del ex vicepresidente y ex secretario general, de postularse por su cuenta para convertirse en candidato del partido en Asturias, iniciada sin contar con la presidencia nacional del PP, sentó en su día muy mal en la calle Génova, y provocó una primera reacción de resistencia y oposición.

Fuentes del PP consultadas por El Confidencial Digital explican que Álvarez Cascos no acertó con esa iniciativa. Al contrario de lo que en su día hizo Rodrigo Rato, que llamó a Mariano Rajoy y le pidió su apoyo para convertirse en presidente de Caja Madrid, como así ha ocurrido, a pesar de que las relaciones entre ambos no habían sido especialmente buenas.

Ahora, todo indica que finalmente la dirección nacional apoyará la opción de Álvarez Cascos, y que ocupará el número uno de la lista en Asturias. Pero se anunciará “en cuanto las cosas se tranquilicen”.

Las mismas fuentes reconocen que Francisco Álvarez Cascos no responde a la imagen que quiere dar ahora el PP, de renovación, de caras nuevas, gente joven y capaz, y que de hecho ya se está ofreciendo con las personas que Rajoy ha elegido para la dirección del partido. Sin embargo, él tiene otros aspectos positivos.

Es una persona muy conocida en Asturias, muchos más que los otros nombres que han circulado y los que acaban de saltar a la palestra; ha demostrado que le interesan los problemas regionales porque, cuando ha podido, ha intervenido para resolverlos; y tiene una evidente fama de persona eficaz en la gestión.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato