Rajoy ha citado a Camps en Génova para una conversación ‘cara a cara’ en la que decidirá definitivamente si es candidato a presidente de la ‘Generalitat’

Francisco Camps ha recibido una llamada procedente de Génova informándole de que, en un plazo de dos semanas, Mariano Rajoy le convocará a una reunión en Madrid para decidir si el actual presidente de la Comunidad Valenciana se presenta a la reelección.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el propio líder del PP aprovechó la celebración del Comité Ejecutivo Nacional del partido, celebrado el pasado 6 de septiembre en Santiago de Compostela, para tener un aparte con Camps. “Rajoy quiso transmitirle todo su apoyo e invitarle a mantener una conversación cara a cara en la que resolviese el asunto de su candidatura”.

Estas palabras pertenecen a una voz autorizada de Génova, que añade: “En el mismo acto, el presidente dejó claro a todos los presentes que el diálogo era la única manera de decidir quién encabezará las listas del PP en Asturias, Navarra y Comunidad Valenciana, y ya se ha puesto manos a la obra”.

Mariano Rajoy pretende conocer del propio Camps su estado de ánimo y su disposición para presentase a las autonómicas de 2011. El líder del PP será directo en sus peguntas, y el actual presidente de la Generalitat tendrá que convencerle de que su imputación en el ‘caso Gürtel’ no le pasará factura en los próximos meses.

Según las fuentes consultadas, en la dirección del partido están satisfechos con la actitud que ha adoptado Camps ante la opinión pública y los medios de comunicación: “Está dando la cara para que nadie pueda acusarle de esconderse”.

De hecho, barones del PP a nivel nacional han aprovechado sus últimas comparecencias para apoyar de forma pública al valenciano. El entorno de Camps ha agradecido especialmente las últimas intervenciones de González Pons y María Dolores de Cospedal.

El vicesecretario de comunicación del partido ha asegurado que “es el mejor candidato para la Comunidad Valenciana”, mientras que la ‘número dos’ de Rajoy ha advertido: “El PP apoya sin ninguna a duda a Camps. Puede estar perfectamente en la cabeza de lista pese a estar imputado, porque nosotros sí respetamos la presunción de inocencia”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato