Rajoy destaca que la distancia de 29 puntos que sacó en Cataluña el PSOE al PP en las generales de 2008 se ha quedado en 6. Y elogió singularmente a Ana Mato

Euforia contenida en el Partido Popular por los resultados alcanzados en Cataluña, materializada en el discurso que pronunció Mariano Rajoy en el comité ejecutivo del lunes. Un muy satisfecho presidente del PP no dudó en proyectarlos en clave de elecciones generales.

“Hemos quedado a 6 puntos del Partido Socialista en estas elecciones autonómicas, mientras que hace cuatro años la diferencias era de más de 16, y en las generales fue de 29 puntos”, afirmó Rajoy. En el seno del partido se considera que se ha dado un enorme salto, de cara a la victoria a las elecciones de 2012, porque en las de 2008 fue clave la distancia conseguida por los socialistas en Cataluña.

El líder popular destacó, como dato importante, que se ha producido un trasvase de votos del PSOE al PP.

Sin decirlo así, Mariano Rajoy se elogió a sí mismo, a su gestión al frente del partido, cuando destacó que en todos procesos electorales desde las últimas generales, es decir, Galicia, País Vasco, europeas y ahora Cataluña, el PP mejoró claramente posiciones, y en todos esos casos el candidato era nuevo. “Ha quedado demostrado que los cambios que se plantearon eran unos cambios que han sido útiles, necesarios y han funcionado bien”, concluyó. Los cambios introducidos por él mismo.

En Galicia recuperó el gobierno tras obtener mayoría absoluta, en el País Vasco se convirtió en fuerza decisiva, y en las europeas logró el mejor resultado de su historia: “nunca habíamos tenido un porcentaje de votos como el que tuvimos en las elecciones europeas del año pasado”.

Mariano Rajoy dio las gracias al equipo de territorial del partido a nivel nacional, y quiso citar específicamente a la vicesecretaria general, Ana Mato. No dio otros nombres, aunque habló de quienes viajaron a Cataluña a ayudar, incluso aunque sólo fuera a poner la cara, sin tener intervenciones públicas.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato