Rajoy quiere un “partido nuevo” tras el Congreso de junio: María San Gil, Soria, y Sánchez Camacho se reúnen regularmente en Madrid

Mariano Rajoy quiere que el Congreso Nacional que el PP celebrará en Valencia el 20 de junio marque un antes y un después en el partido. Los ponentes políticos ya preparan sus discursos con las recomendaciones que les ha dado el presidente.

Los ponentes de la Comisión Política en el Congreso de Valencia serán el presidente del PP canario, José Manuel Soria; la presidenta de los ‘populares’ vascos, María San Gil; y la senadora catalana, Alicia Sánchez Camacho. Los tres ya están avanzando en sus respectivas ponencias.

Mariano Rajoy quiere que los tres líderes pronuncien discursos unitarios recogiendo algunas de las propuestas plasmadas en el programa del PP que se presentó a las pasadas elecciones del 9-M. Según ha podido saber El Confidencial Digital, Rajoy ha comunicado a Soria, San Gil y Sánchez Camacho que sus ponencias deben mostrar “un partido nuevo”. Eso permitirá mostrar a la sociedad que el Partido Popular sale reforzado del Congreso, les ha transmitido.

Bajo esta premisa, a un mes y medio de la cita en Valencia, los tres ponentes trabajan en sus respectivos documentos programáticos. ECD ha podido conocer la existencia de reuniones periódicas entre José Miguel Soria, María San Gil y Sánchez Camacho en la capital, un punto intermedio entre las Islas Canarias, el País Vasco y Cataluña. Esos encuentros le están sirviendo para unificar criterios.

Además, los tres líderes ‘populares’ mantienen contacto permanente por teléfono para intercambiar impresiones y completar esa unidad de acción.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato