Ni Rajoy ni Cospedal hablan con Camps: la dirección nacional del PP ‘pasa’ del presidente valenciano por considerar que intentó engañarles a propósito de Ricardo Costa

El presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, uno de los principales valedores de Mariano Rajoy antes y después del Congreso del PP celebrado en Valencia en 2008, ha perdido su interlocución en Génova.

Según fuentes de la cúpula del Partido Popular consultadas por El Confidencial Digital, el presidente valenciano “está ahora solo” y “anda totalmente suelto”.

Camps no mantiene el contacto que tuvo hasta finales de 2009 con la secretaria general del partido, Dolores de Cospedal, con la que hablaba a diario pese a las turbulencias habidas entre ambos, dado que fue Cospedal quien impuso la dimisión de Ricardo Costa, mano derecha de Camps, como secretario de los ‘populares’ en la comunidad y portavoz de su grupo parlamentario. ECD ha podido saber de las mismas fuentes que Camps tampoco mantiene su interlocución con Rajoy.

La explicación que se da a esta pérdida de confianza se centra en los “amagos” que ha venido haciendo el presidente levantino precisamente a propósito de la situación de Ricardo Costa. En concreto, en Génova han molestado mucho los continuos intentos de Camps de que levantaran la sanción, insistiendo en que era secretario general del PP valenciano, sanción finalmente confirmada por el Comité de Garantías del PP a finales del pasado mes de marzo. Estas maniobras de Camps en defensa de Costa han sido interpretadas como muestra de su “voluntad de engañar” a la dirección nacional del partido.

Pese a la falta de comunicación y la irritación existente en Génova contra Camps, acrecentada por su ausencia a las últimas Ejecutivas, las fuentes consultadas consideran “prematuro” decidir sobre la posible candidatura de Camps a la presidencia de la Generalitat Valenciana en las próximas autonómicas. “En todo caso, debe aclararse primero lo del Gürtel”, señalan las citadas fuentes a ECD.

Fuentes de la dirección del PP afirman que el presidente nacional sí habla con Francisco Camps.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato