El presidente y su familia comenzarán sus vacaciones este miércoles

Cambio de última hora: Rajoy prevé una Semana Santa sin disturbios en Cataluña y se va a Sanxenxo

Moncloa ha recibido informes policiales que descartan un recrudecimiento de la violencia callejera en los próximos días. El complejo de Doñana estaba preparado

Rajoy caminando por Galicia junto a José Benito Suárez, marido de Ana Pastor.
Rajoy caminando por Galicia junto a José Benito Suárez, marido de Ana Pastor.

Rajoy se ha propuesto estar permanentemente conectado y monitorizar los disturbios en las calles que se pudieran originar en Cataluña durante esta Semana Santa. Una decisión que ha amenazado sus planes de vacaciones hasta última hora, ya que aconsejaban un descanso “más pendiente” desde Doñana, y no tanto una “desconexión total” en Galicia.

Sin embargo, según ha confirmado El Confidencial Digital por fuentes del Palacio de la Moncloa, Rajoy y su familia desembarcarán en Sanxenxo este miércoles y su intención es permanecer allí hasta el Domingo de Resurrección

La posibilidad de descansar en Galicia nunca había sido descartada por el presidente. Todo iba a depender, aseguraban en su entorno, del curso de los acontecimientos en Cataluña.

Así, Moncloa ha recibido informes policiales, en las últimas horas, que descartan un recrudecimiento de la violencia callejera en Cataluña en los próximos días, a pesar de los continuos llamamientos de los Comités de Defensa de la República (CDR) a cortar carreteras y la convocatoria de protestas en distintos puntos de la región.

En cualquier caso, según ha podido saber ECD en fuentes conocedoras de los planes en Moncloa, el Palacio de las Marismillas también había sido preparado para una eventual estancia de Rajoy y su familia estas vacaciones de Semana Santa.

Contemplaba trasladarse a Doñana el miércoles, tras aprobar este martes los Presupuestos Generales del Estado en el Consejo de Ministros. Se tenía en cuenta que Rajoy ya había tenido que suspender el fin de semana un viaje oficial a Angola por la situación en Cataluña.

Una reacción rápida a Cataluña

El motivo de que el presidente pensara en establecer su descanso en Doñana durante los cuatro días de Semana Santa es garantizar una reacción rápida si se complica la crisis independentista, y desplazarse a Madrid, si fuera necesario, para reunirse con su equipo en el Palacio de La Moncloa.

La estancia en el Palacio de las Marismillas facilita las comunicaciones del presidente con sus ministros a través de videoconferencia, ya que el complejo presidencial de Doñana dispone de un sala preparada para este tipo de conexiones, algo que resulta más complicado de realizar desde su casa familiar en Sanxenxo.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato