Rajoy ha dado vía libre a Francisco Camps para que ayude a Prisa en la ‘guerra del fútbol’ a cambio del apoyo de El País y la SER al PP en Valencia

El consejero delegado del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, ha encontrado un inesperado aliado donde menos lo esperaba: en el PP. Mariano Rajoy ha dado el visto bueno a Francisco Camps para que, a cambio del apoyo de El País, la SER y Cuatro en Valencia contra el PSOE, Canal 9 ayude a Sogecable en su pugna con Mediapro.

Según fuentes de toda solvencia, consultadas por El Confidencial Digital, el propio Cebrián ha reconocido ante varios directivos del grupo que el presidente del Partido Popular les está echando una mano importante en esta pugna. “Esto nos lo puede arreglar alguien del PP”, es uno de los comentarios que se le ha escuchado decir en fecha reciente. Dicho y hecho. Un ejemplo de este entendimiento tuvo lugar hace una semana.

Tras algunas conversaciones al más alto nivel, Mariano Rajoy dio el visto bueno al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, para que colabore con Prisa en el enésimo episodio de la llamada ‘guerra del fútbol’. Camps llevaba meses resistiendo presiones de este grupo y sólo se ha plegado al recibir el plácet del líder del PP.

El grupo de comunicación que preside Ignacio Polanco le ha asegurado al ‘president’ su apoyo en tres frentes: a) protección informativa desde El País, la Cadena SER y Cuatro; b) ataques al PSOE en Valencia (hay que recordar la filtración del impago de Joan Ignasi Pla, que abrió una crisis sin precedentes en el PSPV, que divulgó la SER y fue diligentemente replicada por El País); c) y una campaña de erosión de la imagen del ex ministro Eduardo Zaplana.

A cambio, Francisco Camps ha dado orden a los responsables de la televisión autonómica valenciana para que “suavicen” la oposición de Canal 9 a Sogecable. De ahí que, hace dos sábados, por ejemplo, la cadena valenciana permitiera entrar a las cámaras de Telecinco en el campo del Villarreal –un equipo cuyos derechos televisivos pertenecen a Canal 9-, para la retransmisión del partido contra el F.C. Barcelona.

Pocos días después, el Grupo Prisa dio las gracias públicamente a la televisión de Camps por este gesto, a través de sus conocidos Premios Ondas: Canal 9 recibió un destacado galardón por la cobertura de la última edición de la Copa América, que tuvo lugar este verano en aguas de Valencia.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato