Se celebrará el próximo lunes

Rajoy explicará la composición de su nuevo Gobierno en el Comité Ejecutivo Nacional

Acudirán a Génova todos los dirigentes regionales del PP. También se hablará de la convocatoria del congreso para elegir la próxima ejecutiva

Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy.

Rajoy ha sorprendido a propios y extraños posponiendo hasta mañana jueves el nombramiento de los nuevos ministros. El presidente, no obstante, dará todas las explicaciones sobre su nuevo Ejecutivo y los objetivos de esta legislatura a todos los dirigentes del PP, tanto nacionales como autonómicos, el próximo lunes en Génova.

Según ha sabido El Confidencial Digital, Rajoy tiene pensado convocar al Comité Ejecutivo Nacional del PP el próximo lunes en la sede nacional del partido. El objetivo, como todas las veces que se reúne el máximo órgano directivo de los populares, será analizar la actualidad política y, en este caso, la legislatura que arranca definitivamente tras la investidura del presidente.

Altos cargos de Génova explican a este diario que todos los dirigentes, nacionales y regionales del partido, son conocedores de ese cónclave y, por tanto, no se esperan ausencias significativas en una reunión que se producirá apenas cuatro días después de conocer a los nuevos ministros de Mariano Rajoy.

El presidente, de hecho, explicará a los presentes la composición de su Ejecutivo, así como los objetivos que se ha marcado para los próximos cuatro años. Además, también se analizará el estado de la oposición y las posibilidades de alcanzar acuerdos con Ciudadanos, PSOE y PNV.

El congreso nacional, en marcha

Las fuentes consultadas por ECD dan por hecho que, tras la formación de Gobierno y la vuelta a la estabilidad política, el PP abordará, en el Comité Ejecutivo Nacional, la necesidad de convocar, en poco tiempo, el congreso del partido para elegir a la nueva ejecutiva.

Sobre la mesa, explican dirigentes del partido, existen ya dos fechas posibles. Hay un sector que apuesta por convocarlo “cuanto antes” sin esperar a que acabe el año, por lo que defienden celebrarlo en diciembre. Hay otros, no obstante, que prefieren esperar a febrero del 2017 al ser éste el “mes habitual” usado por el PP para este tipo de cónclaves.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato