La nueva estrategia de Rajoy, que presentará hoy a la Junta Directiva, se basa en la que llevó a Aznar a ganar: oposición fuerte y desde el Congreso

La oposición se hará en y desde el Congreso. Ése es el punto central de la nueva estrategia política que ha diseñado Mariano Rajoy para ganar las próximas elecciones, y que hoy presentará a la Junta Directiva nacional del partido, junto con los nombres de las personas que la aplicarán.

Fuentes de la dirección del PP explicaron a El Confidencial Digital que el líder del partido va a montar un nuevo sistema de trabajo y organizativo. Idea central: que el grueso de las áreas políticas dependan más del Congreso de los Diputados que de la estructura que existe en Génova.

Para ello, el núcleo duro, el equipo básico de Rajoy se instalará en la Cámara Baja, donde va a colocar los pesos pesados, la gente en la que va a apoyarse a partir de ahora, lo que se ha llamado “su equipo”.

Con ello, el Partido Popular busca reproducir el esquema que aplicó José María Aznar en 1993 y que fue el que le llevó a ganar las elecciones de 1996: un potente plantel de cerebros y portavoces que trabajen desde el Congreso de los Diputados, donde además se quiere practicar un acción de oposición dura, a semejanza de la que condujo a la primera victoria de Aznar.

Las fuentes de la dirección del PP consultadas por ECD explican que, a partir de ahora, toda la acción política se llevará desde el Congreso: las cuestiones de economía, política de seguridad, modelo de Estado, políticas sociales, acción exterior… colocando a su frente para ello a lo mejor que tiene el partido en esas áreas.

Con ello, además se logrará eliminar un problema que se considera que ha lastrado el trabajo de oposición en los últimos cuatro años: las duplicidades. Los portavoces estaban repetidos, tanto en Génova como en la Carrera de San Jerónimo, con lo cual en realidad nadie era portavoz.

Los nuevos secretarios de área que va a nombrar Mariano Rajoy se harán visibles en el Congreso.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato