Rajoy cuenta con que Manuel Pizarro consiga un vuelco electoral en Teruel, donde el PP perdió un diputado por 200 votos en 2004

El fichaje estrella de Rajoy para las próximas elecciones generales, Manuel Pizarro, se puede convertir en una pieza clave para el PP en la precampaña y campaña electoral. En Génova creen que gracias a su ‘tirón mediático’, Pizarro conseguirá recuperar el diputado que los ‘populares’ perdieron en 2004 por 200 votos.

Rajoy y los suyos hacen cuentas. Si analizamos las diferentes provincias españolas, el PP cree que podrían ganar un diputado en Tenerife y perder otro en Las Palmas, subir dos escaños en Madrid, otros dos en Barcelona y uno en Tarragona. En Génova aspiran también a subir un diputado en Ciudad Real, León, Burgos y Salamanca.

En los comicios de 2004, los ‘populares’ perdieron tres escaños en Gerona, Pontevedra y Teruel por apenas dos centenas de votos.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes de Génova, en el caso de la provincia aragonesa la formación liderada por Mariano Rajoy ve factible que el ‘efecto colateral’ del fichaje de Manuel Pizarro como número dos de la lista por Madrid consiga los votos necesarios para que el PP obtenga un segundo diputado en la provincia.

El propio presidente provincial del PP y senador por Teruel, Manuel Blasco, ha asegurado que el fichaje de Pizarro es una “buena noticia” para los turolenses. “A todos los aragoneses y a los turolenses les interesaría que Pizarro fuera el vicepresidente económico de un hipotético gobierno del Partido Popular”, ha afirmado.

“Ningún turolense puede pensar que esto le vaya a venir mal a la provincia, al contrario. Cuando hablamos de infraestructuras, de la N-232 por Alcañiz y de la Autovía con Cuenca a Madrid, que Pizarro pase a la arena política es importante para todos”, ha admitido.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato