Rajoy se ve en medio de la batalla entre El Mundo (apuesta por Rato) y ABC (apoya a Gallardón) y cree que eso le castiga a él

La batalla periodística que vienen manteniendo El Mundo y ABC tiene una de sus manifestaciones en la distinta postura que defienden respecto a las posibilidades de futuro de dos de las figuras más destacadas del PP: Rodrigo Rato y Alberto Ruiz-Gallardón. Y Rajoy se ve en medio de esa lucha.

Altos dirigentes del Partido Popular ponen de relieve que entre los dos diarios hay un enfrentamiento directo, por el apoyo del periódico de Pedro J. a las opciones políticas del todavía director del FMI, Rodrigo Rato, mientras que el periódico de Zarzalejos se está pronunciando abiertamente por el alcalde de Madrid, Ruiz-Gallardón.

La pelea está siendo contemplada desde los despachos de Génova con notable malestar y preocupación, también porque, de rebote, está perjudicando al propio Mariano Rajoy.

Fuentes del PP consultadas por El Confidencia Digital señalan que han sentado mal algunos editoriales de El Mundo denunciando que Rajoy no acaba de tomar decisiones drásticas sobre las peleas en el partido, y lo mismo los publicados por ABC insistiendo en que Rajoy estaba de vacaciones en plena ola de problemas en el país, como los registrados en Cataluña.

Las mismas fuentes apuntan que quien se está beneficiando de esa pugna periodística es La Razón. Argumentan que muchas personas “de la derecha” no entienden que alguno de “sus” periódicos ataque a cualquier líder del PP, sea Rodrigo Rato o sea Ruiz Gallardón.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato