Rajoy pretende emular a Nicolás Sarkozy y a Hillary Clinton confiando en las propuestas de los internautas para elaborar su programa electoral

El líder de los populares reconoció hace unos días que no tiene blog pero que, no por ello, desconoce el poder de la Red para los partidos políticos. Según afirmó, en las pasadas elecciones autonómicas las propuestas más innovadoras de su programa electoral “se las brindaron los ciudadanos por la Red”. En marzo repetirán.

El pasado martes Mariano Rajoy fue bastante explícito: “hoy, la revolución no se hace desde la política, sino desde Google –y añado para que no se moleste Javier Rodríguez Zapatero, desde Yahoo también”. Este ha sido el motivo, explicó el líder popular, por el que el PP ha potenciado un foro en la Red “muy útil”, del que han surgido algunas de las propuestas en los anteriores comicios autonómicos. Y, según apuntó, “fue bien porque ganamos las elecciones”.

Con este argumento, el líder popular ya ha avanzado que en las elecciones generales que se avecinan volverá a ceder en parte el protagonismo a los ciudadanos a través de la Red y escuchará sus propuestas para elaborar su programa electoral.

“Pediremos a los ciudadanos su ayuda y su colaboración para seguir innovando porque queremos un programa que responda a las necesidades de la gente y eso significa ofrecer un programa que sintonice con las inquietudes y el lenguaje del siglo XXI”, ha dicho.  

Rajoy sigue así la senda abierta por otros líderes internacionales que han dado voz y voto a los ciudadanos. La candidata demócrata al gobierno de EEUU, Hillary Clinton, pidió ayuda a sus seguidores para que le propusieran “medidas” que pudieran mejorar el Gobierno y obtuvo 38.000 respuestas. También, en las pasadas elecciones francesas el entonces candidato, Nicolas Sarkozy, hizo uso de este instrumento.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato