Martes 12/12/2017. Actualizado 13:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Unos comicios convocados por el presidente del Gobierno

Rajoy y la cúpula del PP se vuelcan en la campaña para las elecciones catalanas

Arroparán a Xavier García Albiol en un acto este domingo en el que el partido presentará la candidatura para el 21-D

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los partidos catalanes ultiman sus estrategias y candidaturas para las elecciones convocadas por Mariano Rajoy para el 21 de diciembre en aplicación del artículo 155 de la Constitución. El presidente del Gobierno también va a ejercer como líder del PP y se volcará desde el inicio de la campaña en apoyar a Xavier García Albiol.

Mariano Rajoy interviene ante el plenario del 18º Congreso Nacional del PP. Mariano Rajoy interviene ante el plenario del 18º Congreso Nacional del PP.

Este domingo 12 de noviembre el Partido Popular de Cataluña realizará la “puesta de largo” de García Albiol como candidato a los comicios del 21-D. El ex alcalde de Badalona repite como cabeza de lista al Parlament por la provincia de Barcelona.

En el inicio de su campaña, García Albiol contará con el apoyo de los máximos dirigentes del PP a nivel nacional. Pablo Casado ha confirmado que al acto del domingo asistirá Mariano Rajoy, quien con el artículo 155 asumió las funciones del presidente de la Generalitat de Cataluña y disolvió el Parlament para convocar esas elecciones.

Rajoy viajará a Barcelona para apoyar a su candidato en unas elecciones en la que los partidos constitucionalistas alientan la posibilidad de sumar y desplazar del poder a las formaciones que apoyan la secesión (ERC, PDeCAT, CUP...).

Será un acto con una importante presencia de miembros del Comité Ejecutivo Nacional del PP, que esperan empujar a su candidato, García Albiol, al que las encuestas no le dan buenos datos: la subida de los contrarios a la secesión beneficia más a Ciutadans y al PSC.

Pablo Casado ha avanzado que el PP hará bandera de que ha sido su partido, con Rajoy en el Gobierno, el que ha tenido que “poner orden en la conculcación de derechos y libertades” que se estaba produciendo en Cataluña en este proceso independentista.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··