Rajoy tendrá que dejar el día 26 la casa rural de Ribadumia por final de contrato de alquiler. En Moncloa le esperan el viernes 30 para presidir el Consejo de Ministros

El descanso estival del presidente del Gobierno en tierras gallegas está llegando a su fin. Después de 16 días, el lunes 26 se despedirá de la casa rural de Besomaño, que ha compartido con su familia, y de los vecinos de Ribadumia y alrededores. Su vuelta al trabajo a Madrid se hará efectiva en el primer consejo de ministros, el viernes 30.

Las vacaciones de Mariano Rajoy comenzaron en Doñana el 2 de agosto y le llevaron de regreso a la provincia de Pontevedra tras la habitual audiencia con el rey Juan Carlos, en el Palacio de Marivent de Palma de Mallorca, el 9 de agosto.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el presidente y su familia abandonarán el lunes 26 el alojamiento rural que han ocupado estas dos semanas en la parroquia de Besomaño, en Ribadumia, A Casa de Alicia. También se desmantelará el dispositivo de seguridad que ha rodeado al líder del Ejecutivo.

En Moncloa no esperan que Rajoy acuda al complejo de manera definitiva hasta el viernes, momento en el que deberá presidir el primer consejo de ministros tras el paréntesis veraniego. Fuentes de su entorno indican que volverá a Madrid “con tiempo” una vez deje Galicia, pero su primer día de trabajo oficial no llegará hasta el día 30.

Aunque en la web de la Moncloa la agenda del presidente todavía no recoge actos para septiembre, las fuentes consultadas indican que pronto volverá a estar llena de actividades y comparecencias. “Aquí todavía hay mucha gente de vacaciones”, comentan quienes sí han regresado ya a sus puestos. La verdadera vuelta al trabajo en el complejo presidencial tendrá lugar el día 2 de septiembre.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato