Martes 12/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Contactos para la investidura

Rajoy y Sánchez mantienen un encuentro muy distinto a los de después del 20-D

Hubo apretón de manos y el tono ha sido cordial. Dejan la puerta abierta a nuevas reuniones para negociar

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Mariano Rajoy y Pedro Sánchez se han reunido esta mañana a las once en la Antesala del Comedor de Invitados, situada en la cuarta planta del Congreso de los Diputados, dentro de la ronda de contactos que el presidente en funciones está llevando a cabo para tratar de conseguir los diputados que le faltan para seguir en La Moncloa.

Mariano Rajoy y Pedro Sánchez. Mariano Rajoy y Pedro Sánchez.

El Confidencial Digital ha podido saber que en este primer contacto en persona tras las elecciones del 26 de junio, Pedro Sánchez ha reiterado su no a Rajoy en la votación de su investidura. El líder socialista mantiene la idea de que el 26-J los votantes ratificaron que en España existen dos bloques -la derecha y la izquierda- y que, por tanto, Mariano Rajoy debe buscar apoyos en quienes son ideológicamente más afines a él.

Sin embargo, fuentes próximas al líder del PSOE han confirmado que el ambiente, en esta ocasión, ha sido mucho más cordial que en anteriores reuniones. La tensión entre ambos ha disminuido considerablemente hasta el punto de que se han comprometido a mantener el diálogo en todo momento. A pesar de lo diferenciado de sus posturas, ninguno cierra la puerta a futuros encuentros para seguir negociando.

Así han preparado la reunión

El líder del PSOE ha llegado al Congreso a las 10:40, con veinte minutos de antelación, y se ha recluido en su despacho para dar el último repaso a las notas que había preparado para la reunión.

Por su parte, Mariano Rajoy ha llegado acompañado de su gabinete y se ha dirigido directamente a la cuarta planta de la ampliación del Congreso, donde se ha celebrado la reunión.

Una vez ha empezado el encuentro entre líderes, el director del Gabinete de Presidencia Jorge Moragas se ha mantenido por los alrededores de la sala. Pero, en torno a las 11:10, se le ha visto retirarse discretamente para hablar por teléfono. Testigos oculares aseguran que este aparte probablemente se debía a la rueda de prensa posterior a la reunión de la dirección nacional de Ciudadanos, de la que el jefe de Gabinete de Rajoy quería conocer el veredicto.

Después de la reunión, está previsto que los líderes de PP y PSOE comparezcan ante los medios de comunicación para dar cuenta de la conversación. Pedro Sánchez lo hará en la sala de prensa del Congreso, mientras que Rajoy hablará desde la antesala de la sala del escritorio.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··