Un blog está recogiendo preguntas para la entrevista de Rajoy en TVE: ¿ha fumado porros? ¿qué opina de Franco? ¿y de la homosexualidad de militantes del PP?

El próximo jueves 19, el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, se someterá a la preguntas de 100 ciudadanos en la segunda entrega del programa de TVE ‘Tengo una pregunta para usted’. Ya circulan por la red algunas posibles preguntas para el líder de la oposición.

Mariano Rajoy se someterá el próximo jueves día 19 a cien preguntas de cien ciudadanos de toda España, que interpelarán al líder de la oposición acerca de todo tipo de temas. Será la segunda entrega del novedoso programa de TVETengo una pregunta para usted’ presentado por Lorenzo Milá.

Esta convocatoria sucede ala entrevista realizada al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el pasado martes 27 de marzo. Ese día, el espacio obtuvo una audiencia de 5.834.000 espectadores, logrando un excepcional 30,3% de ‘share’.

En aquella ocasión se produjo la ya famosa pregunta de “¿Cuánto cuesta un café, señor presidente?”, a la que el jefe del Ejecutivo respondió que 80 céntimos de euros. En la cafetería del Congreso de los Diputados se sirve la taza a 73 céntimos.

Pues bien. El conocido blog de Ignacio Escolar, director adjunto de La Voz de Almería, está recogiendo preguntas realizadas por los internautas para examinar al líder de la oposición. Se trata de preguntas de todo tipo, realizadas con intención y no exentas de ironía.

Ofrecemos a continuación una selección aleatoria de algunas de las preguntas que se están proponiendo:

-- ¿Qué opina de Le Pen?

-- ¿Tiene en casa servicio doméstico? ¿De qué nacionalidad es?

-- ¿Piensa instaurar el Raamadán como fiesta nacional? ¿Y hacer festivo los viernes?

-- ¿Qué piensa de los homosexuales que militan y pertenecen a su partido?

 

-- En caso de gobernar, ¿volvería a mandar al ejército español a Irak?

-- ¿Iría a algún mercado de Bagdad a comprar un kilo de naranjas?

-- ¿Qué papel hacemos los educadores, de niveles no universitarios, cuando nuestros alumnas y alumnos ven el comportamiento de los senadores, como energúmenos, no dejando hablar al presidente de su gobierno?

-- ¿Sabría decirme cuanto cuesta... a un político del PP dimitir?

-- ¿Que legitimidad tiene el PP para pedir a los demás que condenen la violencia cuando su partido ha amparado una guerra que ha costado mas de 65.000 muertos y estamos esperando que la condenen?

-- ¿Sabe usted quién era ministro del Interior el 11 de Marzo de 2004?

-- Si es usted presidente del gobierno y ETA declara una tregua, ¿se reunirá con ellos antes de que entregue las armas?

-- ¿Durante qué gobierno se legalizó, en 2004, el Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV)?

-- ¿Ha cumplido De Juana Chaos su condena por los 25 asesinatos? ¿A cuantos años se le condenó? ¿Cuántos años cumplió de condena? ¿Fue beneficiario de reducciones de condena?

-- ¿Sigue pensando, como ha insinuado su grupo parlamentario en el Congreso en numerosas de sus preguntas sobre el 11-M, que el PSOE participó en la masacre con el fin de alcanzar el poder?

-- ¿Cuántos y cuáles son los conflictos que usted conoce, que se hayan resuelto sin negociación?

-- ¿Conoce usted algún otro país en Europa o en el Mundo en el que el partido de la oposición no apoye al gobierno frente al terrorismo? ¿No cree usted que las declaraciones de Acebes tras el último comunicado de ETA pueden considerarse colaboración con banda armada?

-- Señor Rajoy, ¿cómo es posible que recurra el Estatut catalán ante el Tribunal Constitucional por artículos semejantes a otros consensuados por su partido en otras autonomías, como Andalucía? ¿Puede explicarnos por qué, para el PP, lo que es aceptable en Andalucía es inaceptable en Cataluña?

-- Señor Rajoy, Se declara usted católico. ¿Por qué entonces no se opuso a la guerra de Irak condenada expresamente por el Vaticano? ¿Por qué su partido no incluye medidas contra el aborto?

-- Para evitar que España se rompa, como usted dice, ¿nos puede afirmar ahora que en Navarra UPN, la marca del Partido Popular, no va a pactar con partidos nacionalistas como Nafarroa Bai?

-- Soy un trabajador del Grupo Prisa ¿va usted a responder a mi pregunta?

-- ¿Cuánto cobra? ¿No le da vergüenza que el salario mínimo no llegue a 600 euros y muchas pensiones menos todavía?

-- ¿Es usted gay?

-- Señor Rajoy, ¿condena usted el franquismo?

-- Señor Rajoy, ¿se siente más cómodo siendo entrevistado por Jiménez Losantos o por Iñaki Gabilondo?

-- Señor Rajoy, ¿debe ilegalizarse la expresión por H o por B?

-- ¿Considera ilegítimas las elecciones del 14 de marzo de 2004?

-- ¿Cuanto costaban los cafés cuando Aznar era presidente?

-- Si gana las elecciones, ¿nombrará a Acebes y Zaplana ministros, al Sr. Pujalte Vicepresidente, al señor Jiménez Losantos portavoz del Gobierno...?

-- Hola, Señor Rajoy. Mi pregunta es: ¿cree usted conveniente seguir hablando con un calcetín en la garganta?

-- ¿Ha probado usted los porros?

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato