Los asesores de Rajoy están convencidos de que a Zapatero le salvó el corte publicitario y los consejos que le dio Angélica Rubio en esos tres minutos

El equipo de Mariano Rajoy lo tiene claro: el candidato del Partido Popular “noqueó” a José Luis Rodríguez Zapatero en el debate televisado de este lunes. Creen que su victoria fue, eso sí, muy ajustada y ya trabajan en la preparación del siguiente cara a cara.

A Zapatero le salvó el corte de publicidad”. Eso es lo que, según ha podido saber El Confidencial Digital, han concluido los colaboradores más cercanos de Mariano Rajoy. Consideran que durante la primera parte del debate Rajoy no dio opción a su rival. Sin embargo, tras la pausa publicitaria observaron cómo el presidente del Gobierno recuperó algo de ánimo y terreno perdido.

Hay que recordar que, tal y como pactaron en su día PP y PSOE, solamente una persona podría acercase durante la pausa publicitaria del debate a hablar con los candidatos. El PP escogió a Pedro Arriola, mientras que Zapatero eligió que fuera Angélica Rubio, asesora personal del Presidente del Gobierno que mantiene una estrecha relación con toda la familia Zapatero, incluida la esposa del jefe del Ejecutivo, Sonsoles Espinosa. La amistad viene de tiempo atrás, concretamente de los años en los que la periodista trabajó en la Cadena SER de León.

Pues bien. Según estas fuentes cercanas a Rajoy, las palabras de Angélica Rubio durante el corte publicitario fueron claves para que el jefe del Ejecutivo remontase la ‘contienda’.

Estos asesores de Génova aseguran que la victoria otorgada por las encuestas a Zapatero se debe a que los ciudadanos que votan a partidos nacionalistas siempre responden que el candidato del PSOE ha ganado o tiene una mejor valoración que su rival. Por tanto, explican, Rajoy siempre va a perder pero eso no quiere decir que efectivamente eso haya sido lo ocurrido.

Según estas fuentes próximas a Rajoy, el presidente del PP se encuentra “satisfecho y tranquilo” tras el debate. Creen que la contienda se decantó del lado del candidato ‘popular’ pero que estuvo muy igualada, lo que les servirá, sin duda, de acicate de cara al segundo debate del próximo lunes que ya han empezado a preparar –consulte aquí como se han preparado los cara a cara ambos candidatos-.

Para estas personas que asesoran de primera mano a Mariano Rajoy, el momento clave del debate del lunes fue cuando el líder del PP recordó las palabras de tres históricos líderes del PSOE en referencia a la ‘quiebra’ de España:

“Mire usted. Usted ha dicho, me ha imputado que España… que yo dijera que España se rompía. Yo nunca he dicho eso y va a tener que demostrarlo usted, pero ¿sabe usted quién dijo que en España se está centrifugando el Estado? Felipe González. Que el señor Zapatero ha abierto el melón del Estado sin saber a dónde van, el señor Leguina. Lo que está pasando en España se parece a la disolución de la Unión Soviética, don Alfonso Guerra. El Estado se está fragmentando, el señor Leguina, pero usted sigue diciendo que estamos muy unidos”.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato