Rajoy aplaudido por su grupo parlamentario en una reunión a puerta cerrada en la que sólo un diputado habló del tema del verano: las listas electorales

A la cita, que se celebró ayer en el Congreso, no faltó ningún diputado. Hubo tiempo para repasar los tres años de legislatura, agradecer el trabajo realizado, criticar la política “pavorosa de Zapatero” y anunciar alguna medida electoral como un previsible aumento de las pensiones.

Según algunos dirigentes políticos consultados por ECD, el político en cuestión, el diputado, Juan Carlos Guerra, no“citó nombres” aunque calificó de sorprendentes las declaraciones realizadas por algunos miembros del partido que no se han querido enterar de que la formación apoya a su actual líder”.Al respecto Mariano Rajoy aseguró que la elaboración de las listas se realizará cuando se convoquen las elecciones y matizó: “así lo hicimos en la última convocatoria electoral y no nos fue mal”.

Rajoy agradeció al grupo su labor durante estos tres años e insistió en la necesidad de hacer llegar a los ciudadanos un mensaje: en el PP conocen la realidad cotidiana en la que viven -se refería al descenso del poder adquisitivo por el aumento de las hipotecas-, mantendrán su postura en política territorial y seguirán pidiendo la ilegalización de ANV y el rechazo a ETA. En esta cuestión, dijo Rajoy , “no he escuchado a Zapatero decir que en su programa electoral va a incluir la promesa de no negociar con la banda terrorista”. También anunció su intención de anunciar una medida económica que mejorará las pensiones.

El líder hizo también un resumen de los tres años de legislatura que a algunos les ha parecido floja y a otros excesivamente dura, “pero somos los únicos que hemos debatidos temas importantes con los demás grupos”. Según estas mismas fuentes, Rajoy aseguró que ganar las elecciones depende sólo de ellos y que, de momento, no hablarán de pactos electorales con otros partidos. “El único pacto que tiene el PP es con los ciudadanos”, dijo.

Al mismo tiempo, calificó la política realizada por Zapatero como pavorosa, “ya que en cuestiones territoriales tiene pendientes siete recursos, en tema de ETA sobran las palabras y en cuanto a la Memoria Histórica no se ponen de acuerdo”.

Emotiva fue la intervención del diputado, Carlos Mantilla, que quiso transmitir a sus compañeros su preocupación por la subida de las hipotecas y lo hizo poniendo como ejemplo el caso de su hija.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato