Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Se resisten a acudir a los medios

Rajoy apunta los nombres de los dirigentes del PP que no están dando la cara

Ha detectado que son muchos los que se niegan a defender al Gobierno en asuntos como la corrupción, la ley del aborto...

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pidió expresamente a sus dirigentes y diputados que dieran la cara ante los medios para defenderse de los casos de corrupción que afectan al PP. Sin embargo, tanto en Moncloa como en la planta séptima de Génova, sede del partido, “están tomando nota” de quiénes se están apartando.

Mariano Rajoy durante un mitin del PP. Mariano Rajoy durante un mitin del PP.

El malestar en el partido es máximo entre dirigentes y diputados con aquéllos que se están apartando y no están arrimando el hombro en la batalla de defender la gestión del PP frete a los casos de corrupción.

Según las fuentes consultadas, los casos de las tarjetas opacas de Caja Madrid y de la Operación Púnica “no pueden tapar la evidente buena gestión de Mariano Rajoy y del Gobierno en el tema económico y en el tema de Cataluña”, aseguran.

“Las tarjetas de Caja Madrid son 16 millones de euros en más de diez años. Es moralmente muy grave, pero económicamente no es nada comparado con los 22.000 millones que hubo que inyectar en la caja. Y lo de Púnica, siendo muy grave también y reprobable, es de chiste. La cantidad robada ahí es ridícula”, insisten estas fuentes.

“Esto no puede tapar la gestión económica del gobierno. La legislatura está siendo muy difícil, con la situación económica más grave del país en décadas y con la crisis territorial más fuerte de décadas también. Y todo eso se está resolviendo bien. ¿Y resulta que todo se tapa porque cuatro alcaldes han robado un puñado de euros? No es justo”, explican.

Dar la cara

Con este argumento, y como contó este confidencial, el presidente del Ejecutivo ha dado la orden de que gobierno, dirigentes y diputados del partido salgan a dar la cara ante los medios a defender la política del PP. 

Pero no todo el mundo lo está haciendo, algo que no pasa desapercibido para Mariano Rajoy y para la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal. “Se nota quién está escondiéndose para no quemarse con la situación actual. Pero esa lista de gente se está haciendo y ya llegará el momento de hacer las listas electorales”, explican fuentes populares conocedoras de la situación.

Siempre somos los mismos los que vamos a las tertulias”, se queja uno de los diputados que sí está dando la cara. “Tengo una lista hecha de quiénes se están apartando y quiénes estamos partiéndonos el pecho por el partido en las tertulias de televisión y radio”, asegura otro congresista.

“A mí me llaman medios para que les haga unas declaraciones sobre corrupción o sobre el tema del aborto, y me dicen que hay muchos diputados que se han negado a hacerlas. Tenemos que estar todos a una porque nos va mucho en juego”, explica otro diputado que prefiere no dar nombres para no señalar a nadie.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·