Rajoy también tendrá ‘su biografía política’ antes de las elecciones generales aunque no ha sido un encargo de Génova

Dos periodistas tienen previsto publicar en los próximos meses un libro sobre el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy. Ese texto no se trata de una semblanza autorizada. De hecho, no cuenta con el beneplácito de Génova.

Dos periodistas habituados a la investigación política ultiman en estos momentos un libro sobre el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, que se publicará antes de las elecciones y, que según confirman fuentes políticas, no ha sido efectivamente un encargo de Génova.

Al igual que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el secretario general de los populares, Mariano Rajoy, también va a tener entonces su semblanza. Según ha podido saber El Confidencial Digital la obra está previsto que se publique antes de las elecciones generales del 9 de marzo. De hecho, la fecha que se maneja es el próximo mes de febrero.

Rajoy pasa así de mero espectador a protagonista. El líder del partido de Génova lleva una temporada habituado a presentar los libros de otros, como el polémico de Esperanza Aguirre, cuya autora fue Virginia Drake o el de Ignacio del Burgo. Ninguna de estas obras literarias o periodísticas ha contado sus anécdotas y trayectoria política y personal desde que se convirtió en el sucesor del ex presidente del Gobierno, José María Aznar, y asumió el liderazgo del principal partido de la oposición.

Sin embargo, en los últimos tiempos se han presentado dos libros sobre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Uno de Suso de Toro, ‘Madera de Zapatero’, que contó con la presencia del propio presidente de Gobierno en la presentación oficial además de su aprobación personal. Y, más recientemente, el de los periodistas Juan Carlos Escudier y Esther Jaén, ‘Zapatero, al Rojo’, en tono más crítico.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato