El debate será los días 25 y 26

Rajoy ya tiene calendario para aprobar los Presupuestos

Los secretarios de Estado y altos cargos del Gobierno comparecerán en el Congreso a partir del 18 de agosto para defender las cuentas de sus departamentos

Mariano Rajoy durante el debate del estado de la nación de 2015.
Mariano Rajoy en el Congreso.

A Mariano Rajoy le empiezan a cuadrar las fechas para tener aprobados los presupuestos en septiembre. El presidente y su gabinete han mantenido, durante las últimas semanas, contacto con todos los ministros y la dirección del grupo parlamentario del PP en el Congreso para diseñar un calendario que dejará a altos cargos del Ejecutivo sin vacaciones en agosto.

Según ha sabido El Confidencial Digital, Moncloa ya ha transmitido a los secretarios de Estado, y a los altos cargos nombrados por el Gobierno, como el gobernador del Banco de España, que las comparecencias en el Congreso de los Diputados para defender las cuentas de sus departamentos comenzarán el martes 18 de agosto y durarán, por los menos, tres días.

En esa semana, o en la anterior, el presidente quiere celebrar el pleno extraordinario sobre el nuevo rescate de la Unión Europea a Grecia. Las fuentes parlamentarias consultadas por este diario ya manejan dos fechas posibles: la del jueves 13 de agosto, o siete días después, el 20 de agosto.

La prioridad del jefe del Ejecutivo, no obstante, es que ese pleno monográfico se realice antes de la última semana del mes, ya que esa estará dedicada exclusivamente al debate a la totalidad de las enmiendas presentadas por los grupos de la oposición al proyecto de Presupuestos del Gobierno.

En ese sentido, la dirección del PP en el Congreso ya ha recibido la confirmación, por parte de Moncloa, de que esos debates se llevarán a cabo durante los días 25 y 26 de agosto. Una vez aprobadas las enmiendas, pasarán al Senado, que las ratificarán en las siguientes semanas. De esta forma, Rajoy cumpliría con su promesa de tener las cuentas listas para el 30 de septiembre.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato