Sábado 16/12/2017. Actualizado 11:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

En un restaurante próximo a La Moncloa

Rajoy celebró anticipadamente su investidura con una discreta cena de amigos

Tuvo lugar el viernes. Se sirvió una selección de pescados gallegos, rodaballo, pulpo, ostras...

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Mariano Rajoy compartió mesa y mantel la noche del viernes con varios amigos en el restaurante Filandón. Es uno de los locales favoritos del presidente en Madrid. Allí quiso celebrar anticipadamente su reelección que iba a ratificarse en el Congreso unas horas después. Fue su última cena como jefe del Ejecutivo en funciones.


Uno de los salones del restaurante Filandón. Uno de los salones del restaurante Filandón.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital por fuentes conocedoras del encuentro, Rajoy y el resto de comensales compartieron un menú de lo más típico en este local.

Disfrutaron de una selección de pescados gallegos, rodaballo, pulpo, ostras y lenguado, además de distintos platos elaborados a la parrilla de carbón.

En este exclusivo restaurante suelen servirse entrantes para compartir y ensaladas, arroces, carnes y pescados de las famosas Pescaderías Coruñesas, que llevan más de cien años llevando a Madrid el pescado y marisco de las costas gallegas. La especialidad son las carnes y pescados a la parrilla.

También estuvo presente en la velada la esposa de Rajoy, Elvira Fernández, quien ha sido uno de los mayores apoyos del presidente en los últimos diez meses hasta que ha conseguido resultar reelegido.

Ambiente relajado y distendido

Según fuentes presenciales a las que ha tenido acceso ECD, no hubo comedor privado ni peticiones concretas de que el encuentro debiera celebrarse en la más estricta intimidad. La mesa se encontraba a la vista del resto de clientes, en una noche de viernes en la que el restaurante estaba prácticamente lleno.

Se pudo observar a Rajoy en un tono especialmente relajado, distendido y desenfadado. Se le vio bromear con sus compañeros de mesa y con aspecto de cierto alivio en vísperas de la votación definitiva en el Congreso.

Filandón se ubica en la carretera de El Pardo. Se asemeja a una espaciosa casa de campo de aire contemporáneo y de acento rústico. También recuerda a los viejos mesones castellanos en versión siglo XXI. Es un enclave exclusivo y discreto rodeado de vegetación, a pocos kilómetros del Palacio de la Moncloa.

El local que visitó Michelle Obama

Michelle Obama, sus hijas, su madre y el embajador de Estados Unidos junto a su pareja disfrutaron también el pasado mes de julio de una cena en este restaurante. La primera dama estadounidense tomó ostras, salmorejo y ventresca de bonito. Para beber, los comensales degustaron aquel día un tinto Ribera de Duero.

También probó unas tapas en este local unos meses antes el actor estadounidense Harrison Ford junto a su esposa.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·