Cuatro años de cárcel

Rajoy pasa de largo y evita hablar sobre la condena de cárcel a Carlos Fabra

El líder del PP calificaba de “ciudadano ejemplar” al ex presidente de la Diputación de Castellón

Mariano Rajoy y Carlos Fabra pasean por Castellón durante una campaña electoral del PP.
Mariano Rajoy y Carlos Fabra pasean por Castellón durante una campaña electoral del PP.

Un día después de conocerse la condena de cuatro años de cárcel a Carlos Fabra, el presidente del Gobierno tenía la oportunidad de valorar la sentencia en un acto público ante la cúpula del PP de la Comunidad Valenciana. Pero no ha hecho ninguna mención al asunto.

Mariano Rajoy no ha pronunciado su nombre, en ningún momento, durante su discurso de presentación del presidente valenciano Alberto Fabra en un desayuno informativo en Madrid.

Tampoco ha hecho ningún tipo de valoración sobre la condena al ex presidente de la Diputación de Castellón a preguntas de los periodistas. Ni a la entrada, ni a la salida del acto en el Hotel Villamagna: el presidente pasó de largo y evitó hablar del tema.

Cuatro años de cárcel

Carlos Fabra fue condenado este lunes a cuatro años de cárcel por cuatro delitos contra la Hacienda Pública. La sentencia de la Audiencia Provincial de Castellón considera probado que defraudó 693.000 euros de IRPF entre 1999 y 2003.

El tribunal condena también en el conocido como 'caso Naranjax' a la ex mujer de Fabra, Amparo Fernández, por dos delitos fiscales por defraudar cerca de 274.000 euros en sus declaraciones de la renta de 2000 y 2003.

“Un ciudadano ejemplar”

El Partido Popular siempre ha defendido la inocencia de Carlos Fabra durante su calvario judicial.

Los populares avalaban la buena gestión de Fabra al frente de la Diputación de Castellón, y no dudaban en definirlo como “ciudadano y político ejemplar”.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato