La ceremonia se celebrará este jueves

Rajoy asistirá al funeral de Rita Barberá en Valencia

El presidente se mostró desde primera hora de la mañana dispuesto a acudir. Su objetivo era hablar con la familia de la ex alcaldesa para expresar sus condolencias

Rita Barberá y Mariano Rajoy.
Rita Barberá y Mariano Rajoy.

Mariano Rajoy se enteró de la muerte de Rita Barberá justo antes del inicio del pleno en el Congreso. Al abandonar el hemiciclo, tuvo palabras de cariño para la ex alcaldesa de Valencia ante los medios. A continuación, el presidente del Gobierno quiso ponerse en contacto con la familia de la fallecida para informarse sobre el funeral.

Según explican a El Confidencial Digital fuentes próximas al jefe del Ejecutivo, Rajoy quería tener una conversación con los familiares más íntimos de Barberá para transmitirles su más sentido pésame e informarles de que pueden contar con él, y con el PP, para todo lo que necesiten durante este duro trance.

En concreto, el presidente del Gobierno quería dejar claro que, si así lo deseaba la familia, él personalmente asistiría a la ceremonia que se celebrará en Valencia este jueves, tal y como finalmente va a hacer.

Los planes inciales eran que el presidente acudiese acompañado por dirigentes del PP y también por representantes de los grupos parlamentarios del Congreso y del Senado del partido.

La familia de la ex alcaldesa, sin embargo, anunció que prefería una ceremonia íntima sin representantes del mundo de la política, por lo que Rajoy asistirá a título personal.


 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato