Mensaje: “Los socialistas negociarán con quien sea”

Rajoy explotará electoralmente los pactos que sellen PSOE y Podemos tras las autonómicas

Va a ser una baza para la campaña de las generales: tendrá cuatro meses para ‘vender’ que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias son lo mismo

Sánchez hablando de Iglesias en Al Rojo Vivo.
Sánchez hablando de Iglesias en Al Rojo Vivo.

Mariano Rajoy da por sentado que el PSOE pactará con Podemos después de las elecciones de mayo para recuperar -o mantener- el gobierno en algunas comunidades autónomas. El presidente, no obstante, piensa sacar tajada a esa situación de cara a las generales: aprovechará esas alianzas para insistir en que votar a Pedro Sánchez es votar a Pablo Iglesias, y viceversa.

Según explican a El Confidencial Digital dirigentes nacionales del PP, Mariano Rajoy está siguiendo con mucha atención el “proceso de acercamiento hacia Podemos” que varios representantes del PSOE están haciendo en las últimas fechas.

El presidente del Gobierno y su equipo han observado cómo, en tan solo unos meses, candidatos socialistas en las próximas elecciones autonómicas han pasado de criticar al partido de Pablo Iglesias a no descartar pactos con esta formación: si al principio solo era Susana Díaz la que no cerraba esa posibilidad, ahora le han seguido otros como Emiliano García-Page, Ximo Puig, y Ángel Gabilondo.

Esas posibles alianzas, admiten desde Moncloa y Génova, son perjudiciales de cara a los comicios de mayo, pero se convertirán en “baza electoral” de cara a las generales que se celebrarán a finales de este año.

Sánchez e Iglesias son lo mismo”

En este sentido, las fuentes consultadas por ECD aseguran que “los socialistas negociarán con quien sea, incluido Podemos, para recuperar cuota de poder”. Eso, no obstante, no será cuestión de dos días: “después de mayo, se iniciará un proceso de negociación que se prolongará durante semanas hasta alcanzar el pacto, lo que hará que la gente lo tenga más reciente”.

Así las cosas, explican desde el PP, “tendremos más de cuatro meses para recordar que votar al PSOE o a Podemos da igual, porque al final pactan para quedarse con ellos en los gobiernos”.

Esa idea será “fundamental” durante la campaña de las elecciones generales. Un proceso en el que se hablará mucho de posibles pactos post-electorales y en el que, para entonces, “tanto los socialistas como los de Podemos habrán quedado retratados”.

Por ese motivo, Mariano Rajoy y su equipo insistirán, hasta en el siguiente mensaje: “Pedro Sánchez y Pablo Iglesias son lo mismo”.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato