Martes 19/06/2018. Actualizado 14:24h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El país fue uno de los primeros en pronunciarse contra la independencia de Cataluña

Rajoy y su homólogo de Andorra preparan un acto con un claro mensaje contra el blanqueo

Los Pujol escondieron su dinero en la banca andorrana y allí se realizaron pagos de Oderbrecht y a cargos del chavismo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los gobiernos de España y Andorra celebrarán el próximo 4 de junio un acto en Madrid en el que se conmemorarán los 25 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, y que se aprovechará para lanzar un fuerte mensaje contra el lavado de dinero.

Mariano Rajoy y el jefe del Gobierno de Andorra, Antoni Martí. Mariano Rajoy y el jefe del Gobierno de Andorra, Antoni Martí.

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, recibirá a su homólogo andorrano, Antoni Martí, en un acto que se va a organizar en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, la empresa pública que se encarga de fabricar los billetes y monedas que circulan en España y, por extensión, también en Andorra ya que el país pirenaico tiene la divisa europea como propia aunque no forme parte de la zona euro.

Operaciones financieras sospechosas

En los últimos años, Andorra se ha visto salpicada por casos de corrupción vinculados a la familia Pujol y otros responsables catalanes, pero también por operaciones financieras de dudosa legalidad en las que han aparecido altos cargos del chavismo y otros políticos latinoamericanos.

Por ejemplo, la constructora brasileña Oderbrecht pagó 200 millones de dólares en comisiones ilegales a políticos, funcionarios, empresarios y presuntos testaferros de ocho países de América Latina, a través de la Banca Privada de Andorra (BPA).

Independencia de Cataluña

España ha cuidado en los últimos años su relación con Andorra ante la deriva secesionista iniciada en Cataluña

Desde la Moncloa se valoró muy positivamente el hecho de que el país pirenaico fuese de los primeros en pronunciarse de forma nítida en contra del referéndum ilegal del 1 de octubre y contra una eventual Cataluña independiente.



·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

¡Elecciones generales ya!

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··