Confirma que votará “no” a Sánchez

Rajoy elude mencionar a Alfonso Grau en su discurso ante la ejecutiva del PP

Ha hecho referencia al “daño” sufrido por el partido por los casos de corrupción y a la necesidad de combatir esta lacra “sin histerias”

Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy.

Mariano Rajoy tuvo que hacer frente a una nueva detención que salpica al PP, la de Alfonso Grau, justo antes de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido. El presidente en funciones eludió citar, en su discurso, al ex número dos de Rita Barberá, aunque sí habló de los “casos de corrupción” que afectan a los populares.

Según ha sabido El Confidencial Digital, Rajoy se limitó a asegurar, en su discurso ante los dirigentes del PP, que el partido va a ser contundente con todos los cargos que estén implicados en casos de corrupción. No obstante, recomendó tener prudencia a la hora de tomar decisiones en ese sentido.

Así, aseguró que al PP “no le puede mover la histeria”, a pesar de que los últimos escándalos condicionen las opciones del partido para formar gobierno: “Hay cargos acusados que luego han demostrado ser inocentes”. Además, apostilló, “el PSOE no puede darnos ninguna lección sobre la lucha contra la corrupción”.

Oficializó su “no” a Rajoy

La reunión del Comité Ejecutivo Nacional sirvió a Rajoy para oficializar el “no” del Grupo Parlamentario del PP a la investidura de Pedro Sánchez. Una postura que permanecerá inalterable tanto en primera como en segunda votación.

En ese sentido, el presidente en funciones aseguró que el tenía el deber de “defender la victoria del PP en las urnas”, por lo que no podía apoyar, bajo ningún concepto, a la segunda fuerza política en votos.

Además, Rajoy no descartó intentar presentarse como candidato a la investidura en caso de que Sánchez no logre ser elegido presidente: “Hay que jugar hasta el último minuto del partido”, manifestó.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato