Viernes 25/05/2018. Actualizado 14:56h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Marcarán la cumbre que se celebra en Moncloa

Rajoy recibe al primer ministro turco con un centenar de peticiones de asilo de opositores a Erdogan

El Gobierno español ha empezado a otorgar las primeras concesiones de refugio a pesar de las protestas que suele formular Ankara

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La cumbre hispano-turca de hoy en la Moncloa, entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el primer ministro turco, Binali Yildirim, se produce en un momento delicado de las relaciones bilaterales, ya que se están presentando peticiones de asilo en España de ciudadanos turcos contrarios al régimen de Recep Tayyip Erdogan.

Mariano Rajoy y Recep Tayyip Erdogan, en un encuentro anterior. Mariano Rajoy y Recep Tayyip Erdogan, en un encuentro anterior.

Fuentes del Ministerio del Interior consultadas por El Confidencial Digital indicaron que España ha recibido alrededor de un centenar de solicitudes turcas de asilo, desde la intentona golpista de julio de 2016 y la posterior represión de Ankara contra el movimiento religioso de Fetulá Gulen, al que Erdogan considera el cerebro del golpe

En ese centenar de personas demandantes de asilo están incluidos los hijos de los solicitantes.

Han empezado las primeras concesiones

Las primeras peticiones llegaron a las pocas semanas de la ola de detenciones en Turquía contra los partidarios gulenistas. La tramitación de las solicitudes es lenta, pero el Gobierno de Rajoy ha empezado a dar las primeras concesiones de refugio en este comienzo de 2018.

Los primeros asilados turcos en España han sido dos empresarios afincados en Madrid y Barcelona, así como un editor de prensa que llegó hace unos meses a la capital española.

Estas decisiones de la oficina española de asilo condicionarán la cumbre hispano-turca de hoy, la primera que se celebra desde febrero de 2014, ya que el Gobierno de Erdogan suele criticar a los países que acogen a sus ciudadanos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··