Lunes 11/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Beatriz Jurado no seguirá como presidenta

Rajoy ordena que no haya líos en el Congreso de Nuevas Generaciones

Ha planteado una candidatura única para evitar la confrontación. Los líderes regionales de los jóvenes del PP han acordado apoyar a un solo aspirante

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Rajoy fue confirmado presidente del PP en un Congreso Nacional de guante blanco en el que no encontró contestación interna. Una experiencia que quiere hacer extensible ahora en el proceso de elección de la nueva ejecutiva de Nuevas Generaciones. Por ese motivo, ha transmitido que lo deseable es que haya una candidatura única para evitar la confrontación entre los jóvenes del partido.

Rajoy, con los representantes de NNGG en el Congreso Nacional del PP. Rajoy, con los representantes de NNGG en el Congreso Nacional del PP.

Según confirman a El Confidencial Digital dirigentes nacionales del PP, el mensaje del presidente ya ha sido transmitido a los actuales responsables de Nuevas Generaciones que, de hecho, ya trabajan en el impulso de un candidato de consenso para suceder en la presidencia a la cordobesa Beatriz Jurado.

Ayer mismo, los actuales líderes de NNGG se reunieron en Madrid para avanzar en esa dirección y, según las fuentes consultadas, hay voluntad de acuerdo para que todos apoyen a una misma persona de cara al Congreso.

No se descartan más candidaturas

Pese a que los principales dirigentes de Nuevas Generaciones apuestan por un solo candidato para presidente de los jóvenes del PP, las fuentes consultadas insisten en que “cualquiera puede presentarse” en los próximos días y provocar que dos o más aspirantes confronten en el Congreso que se celebrará los días 21, 22 y 23 de abril en Sevilla.

En ese sentido, desde el PP recuerdan que, con tan solo 100 avales, cualquier afiliado a NNGG -y por tanto menor de 30 años- puede aspirar a la presidencia de la organización. Una circunstancia que no hace descartable, ni mucho menos, que aparezcan varios candidatos en los próximos días.

De hecho, y según lo acordado por los actuales responsables de NNGG, aún queda una semana para que todo el que lo desee presente candidatura, ya que el plazo concluye el próximo miércoles 8 de marzo.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··