Elecciones europeas

Rajoy reacciona y acudirá al País Vasco a un acto de campaña del PP

Después de las críticas por no tener previsto viajar a Euskadi, el presidente pacta con Alfonso Alonso su participación en un mitin en Vitoria

Mariano Rajoy y Arantza Quiroga en un mitin.
Mariano Rajoy y Arantza Quiroga en un mitin.

La visita de Miguel Arias Cañete a Bilbao el pasado domingo quedó empañada por las dudas acerca de la presencia de Mariano Rajoy en futuros actos de campaña del PP Vasco. El presidente, consciente de ello, está hablando con Alfonso Alonso para cerrar su participación en un mitin que se celebrará en Vitoria pocos días antes del 25-M.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la dirección regional del PP y Moncloa llevaban desde la semana pasada en contacto para intentar encontrar un hueco en la agenda del presidente para que pudiese trasladarse al País Vasco durante la campaña. Aunque no había nada cerrado, las noticias y editoriales posteriores a la visita de Cañete a Bilbao han precipitado los contactos entre Madrid y Vitoria.

En el Gobierno, y también en el PP, sorprendieron titulares como “Rajoy se olvida del País Vasco” o “elude el feudo de Mayor Oreja”. Por ese motivo, explican dirigentes del Partido Popular de Euskadi, “todos nos hemos puesto manos a la obra para que el presidente tenga un acto importante de campaña aquí”.

Alonso tiene casi cerrado un mitin con Rajoy en Vitoria

Según las fuentes consultadas por ECD, Alfonso Alonso, portavoz del PP en el Congreso y presidente de los populares en Álava, tiene prácticamente cerrado un mitin con la presencia de Mariano Rajoy en Vitoria. En principio, la fecha elegida es la del martes 20 de mayo, a tan solo 5 días de las elecciones.

La vuelta de Miguel Arias Cañete al País Vasco, sin embargo, parece descartada: “Tiene muchísimos actos por toda España y es muy difícil que tenga un nuevo mitin aquí”, explican desde el PP de Euskadi.

Las ministras que ya tienen su presencia confirmada en actos de campaña en el País Vasco son Ana Pastor e Isabel García Tejerina. Además, también visitará Barakaldo mañana viernes Javier Arenas, vicesecretario general del PP.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato