Lunes 21/05/2018. Actualizado 08:53h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Responde que “las cuestiones judiciales no son de su competencia”

Rajoy no ha recibido ninguna carta del Parlament para hablar de la investidura de Puigdemont

Roger Torrent ha asegurado que ha solicitado una reunión con el presidente del Gobierno para “dialogar y analizar la situación anómala que vive la Cámara”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Moncloa confirma que, hasta el momento, no se ha recibido ninguna carta del Parlamento de Cataluña. Responde que, en cualquier caso, las cuestiones judiciales “no son competencia del presidente del Gobierno”.

Roger Torrent, presidente del Parlament de Cataluña. Roger Torrent, presidente del Parlament de Cataluña.

El Ejecutivo ha recordado también este lunes, ante la petición de celebrar una reunión con Mariano Rajoy que ha planteado el nuevo presidente del Parlamento catalán Roger Torrent, que las cuestiones judiciales no son competencia del presidente del Gobierno.

Así se defiende en Moncloa después de que Torrent haya propuesto a Carles Puigdemont como candidato a presidir la Generalitat y, a la vez, haya anunciado una carta a Rajoy para “dialogar y analizar la situación anómala que vive el Parlament”.

El presidente del Parlamento catalán ha recalcado que la situación en Cataluña debe afrontarse desde la política y la negociación y por eso ha solicitado esa reunión con el presidente del Gobierno a través de una carta que ha firmado este mismo lunes.

“Hablaré con todos, me reuniré con quien haga falta y, sobre todo, protegeré a los 135 diputados del Parlament”, ha añadido Torrent.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··