Responde que “las cuestiones judiciales no son de su competencia”

Rajoy no ha recibido ninguna carta del Parlament para hablar de la investidura de Puigdemont

Roger Torrent ha asegurado que ha solicitado una reunión con el presidente del Gobierno para “dialogar y analizar la situación anómala que vive la Cámara”

Roger Torrent, presidente del Parlament de Cataluña.
Roger Torrent, presidente del Parlament de Cataluña.

Moncloa confirma que, hasta el momento, no se ha recibido ninguna carta del Parlamento de Cataluña. Responde que, en cualquier caso, las cuestiones judiciales “no son competencia del presidente del Gobierno”.

El Ejecutivo ha recordado también este lunes, ante la petición de celebrar una reunión con Mariano Rajoy que ha planteado el nuevo presidente del Parlamento catalán Roger Torrent, que las cuestiones judiciales no son competencia del presidente del Gobierno.

Así se defiende en Moncloa después de que Torrent haya propuesto a Carles Puigdemont como candidato a presidir la Generalitat y, a la vez, haya anunciado una carta a Rajoy para “dialogar y analizar la situación anómala que vive el Parlament”.

El presidente del Parlamento catalán ha recalcado que la situación en Cataluña debe afrontarse desde la política y la negociación y por eso ha solicitado esa reunión con el presidente del Gobierno a través de una carta que ha firmado este mismo lunes.

“Hablaré con todos, me reuniré con quien haga falta y, sobre todo, protegeré a los 135 diputados del Parlament”, ha añadido Torrent.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato