Rajoy recomienda a Rouco que lea más periódicos después de que el cardenal asegurase desconocer la postura del PP frente al aborto

Mariano Rajoy ha instado a Rouco Varela, cardenal arzobispo de Madrid, a que “lea más periódicos”. Esta afirmación es la respuesta del líder del PP a las declaraciones de Rouco en las que aseguraba que la postura de los ‘populares’ frente al aborto no está clara.

El pasado jueves 25 de septiembre, el cardenal Rouco aprovechó un desayuno informativo con periodistas, organizado por Europa Press, para lanzarle un mensaje a los ‘populares’: “no conozco la postura del Partido Popular sobre el aborto” –amplíe aquí más detalles -.

Durante su comparecencia en idéntica cita matutina, Mariano Rajoy tuvo ayer su oportunidad de réplica. El moderador del coloquio cuestionó al líder del PP sobre su opinión acerca de las palabras del presidente de la Conferencia Episcopal. La respuesta de Rajoy fue “probablemente –algunos- tienen que leer más periódicos”.

Para el líder de la oposición, el Partido Popular ha dejado “suficientemente clara” su posición respecto a la interrupción voluntaria del embarazo, algo “que conoce toda la opinión pública española”, indicó.

Mariano Rajoy se puso serio para abordar el tema del aborto. El ‘popular’ aseguró que no le “gusta que se haga política con un drama como el aborto, mi posición es que la ley de plazos no se toque. El aborto es un delito salvo en los casos tipificados”.

El resto del discurso de Mariano Rajoy se centró en criticar la gestión económica del Gobierno frente a la crisis, la asignatura de Educación para la Ciudadanía, así como desautorizar los recortes presupuestarios en materia sanitaria.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato