Domingo 22/07/2018. Actualizado 14:16h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Balance del presidente desde La Moncloa

Rajoy está listo para suspender la autonomía catalana si declara la independencia durante la campaña

Tiene prevista la aplicación del artículo 155 de la Constitución a través de la Diputación Permanente en los dos meses que las Cortes permanecerán disueltas por las elecciones

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El candidato Rajoy ha comparecido este lunes ante los medios de comunicación para hacer un largo balance económico de su mandato y para apuntar algunas pistas sobre cómo transcurrirá la inminente campaña electoral.

Comparecencia de Rajoy en La Moncloa. Comparecencia de Rajoy en La Moncloa.

El jefe del Ejecutivo lanzó, además, todo un aviso a Artur Mas cuando se le preguntó si están todos los mecanismos listos en el Gobierno para actuar, incluso en este período de transición con las Cortes disueltas, si se producen avances soberanistas en Cataluña.

“Sí, los tengo previstos, incluso los que está usted pensando, porque es mi obligación como presidente del Gobierno, pero, en cualquier caso, espero que no tengamos que tomar ninguna decisión de esas”, ha declarado Rajoy.

La decisión de aplicar el artículo 155 de la Constitución se canalizaría a través de la Diputación Permanente, el órgano que vela por los poderes de la Cámara Alta entre el paréntesis de dos mandatos, al igual que ocurre en el Congreso, y evitar que haya vacío de poder.

Mariano Rajoy ha firmado este lunes la disolución formal del Parlamento y ha convocado oficialmente las elecciones generales para el 20 de diciembre, al término de una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros.



·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·