Ramón Jáuregui está liderando las duras negociaciones con Francia y Alemania para que el PSOE consiga los dos eurodiputados que le corresponden

Al eurodiputado Ramón Jáuregui, ‘número dos’ en la lista del PSOE a las elecciones europeas, mantiene en la Eurocámara el papel de mediador y negociador que tuvo en el Congreso de los Diputados como secretario general del grupo parlamentario socialista.

Según las fuentes institucionales consultadas por El Confidencial Digital, Jáuregui ha sido encargado por el PSOE de negociar la incorporación de los dos eurodiputados socialistas españoles que le corresponden en aplicación del Tratado de Lisboa. También en virtud de este tratado, al PP le corresponde un eurodiputado más, y a CiU otro.

Las negociaciones de Jáuregui son de especial importancia porque, de conseguir dos eurodiputados más, el PSOE pasaría a igualarse con los socialdemócratas alemanes como la delegación socialista nacional más numerosa en toda la Eurocámara.

Las negociaciones, sin embargo, están siendo especialmente duras, según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, en tanto que los alemanes, y también los franceses, se resisten a la aplicación de esta redefinición de las representaciones nacionales, por considerarla lesiva a sus intereses nacionales. Así, las mismas fuentes señalan a este diario que, pese a los esfuerzos de Jáuregui, y el interés del propio presidente Rodríguez Zapatero, la llegada de los nuevos europarlamentarios españoles puede retrasarse hasta más allá de 2010.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato